MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tras la disputa de la primera jornada de la Liga Española, a falta del encuentro que jugarán mañana el Celta de Vigo y el FC Barcelona en Balaídos y el martes el Sevilla y el recién ascendido Levante, la figura del 'pichichi' se encuentra muy repartida en el campeonato liguero, concretamente entre 16 futbolistas.
El futbolista recién fichado por el Valencia Fernando Morientes fue el encargado de abrir el camino hacia la conquista del pichichi merced a un gol con su pierna derecha, mientras que el realista Aranburu, en su vuelta a los terrenos de juego tras la grave lesión en su rodilla derecha, anotó el último tanto de la jornada.
En el primer partido de la liga el 'Moro' no fue el único que inició su cuenta goleadora, ya que tanto su compañero de equipo Albiol, como el delantero bético Xisco, consiguieron un tanto cada uno.
Entre el partido del 'Moro' y el de Aranburu, la jornada deparó otros seis encuentros, en los que ningún futbolista fue capaz de anotar por partida doble.
Una vez más, el que no faltó a la cuanta anotadora, ni tampoco a su equipo fue el 'Niño' atlético, Fernando Torres, que en el minuto 11 consiguió abrir su cuenta de la temporada y el tanto de la victoria para su equipo.
En el equipo que se ha convertido líder de la liga, el Getafe, sus goleadores fueron en esta ocasión dos centrocampistas, Celestini que marcó en el minuto 52 y Nacho en el 74.
Además, una de las parejas de delanteros más de moda en la pasada campaña, los zaragocistas Diego Milito y Ewerthon, fueron los encargados de los goles maños. Mientras que en su rival en la jornada de hoy, el Deportivo de la Coruña, Juan Rodríguez, Sergio de penalti y Aranzubía también sumaron un tanto a su cuanta particular.
Entre los conjuntos pequeños, el jugador del Nástic Campano y el del Recreativo Santi Cazorla, tuvieron el honor de marcar los primeros goles de sus equipos tras el ascenso a la Primera División, mientras que el mallorquín Campano fue el que privó al 'Recre' de iniciar su vuelta a la División de honor con victoria.