Actualizado 16/01/2012 00:25 CET

Fútbol/Pichichi.- Messi se acerca a Cristiano en la tabla de máximos goleadores

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se ha colocado a dos goles del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA tras marcar dos tantos en la victoria de su equipo ante el Betis (4-2).

Messi consiguió batir a Casto en la primera mitad y de penalti en el 86, sumando un total de 19 goles en lo que va de Liga mientras que Cristiano Ronaldo cuenta con 21. El luso no pudo aumentar su cifra en su visita al Iberostar Estadi de Mallorca y ha marcado sólo un gol en las dos últimas jornadas.

El argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid) se acerca también a su compañero de equipo tras el gol que inició la remontada blanca ante el Mallorca (1-2). Por su parte, Roberto Soldado (Valencia) no disputó el partido que enfrentó a su equipo ante la Real Sociedad (0-1), por lo que no pudo incrementar su cifra goleadora.

Por otro lado, Radamel Falcao (Atlético Madrid) se ha vuelto a colar en la lista de máximos goleadores. El colombiano batió en dos ocasiones a Diego López en la victoria de su equipo ante el Villarreal (3-0) y se coloca quinto, con 11 goles, empatado con Soldado.

--CLASIFICACIÓN DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA BBVA.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 21.

2. Leo Messi (FC Barcelona) 19.

3. Gonzalo Higuaín (Real Madrid) 14.

4. Roberto Soldado (Valencia) 11.

-. Radamel Falcao (Atlético Madrid) 11.