Actualizado 30/11/2009 00:12

Fútbol/Pichichi.- Villa suma un nuevo gol a su liderato en la tabla de goleadores

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero asturiano del Valencia, David Villa, se reafirmó en la primera posición en la tabla de máximos artilleros de la Liga BBVA, con un nuevo tanto en el empate 'che' (1-1) ante el Mallorca en Mestalla, con lo que acumula diez dianas al término de la duodécima jornada.

Por su parte, el ariete del Barcelona Zlatan Ibrahimovic ocupa la segunda posición de la tabla con ocho tantos, gracias al gol de la victoria de su equipo (1-0) en el 'clásico' ante el Real Madrid, mientras que su compañero Leo Messi desciende a la tercera plaza, con siete dianas, tras una jornada en la que no anotó.

El goleador más inspirado del fin de semana fue el delantero español del Getafe Roberto Soldado, que contribuyó con un 'hat trick' a la goleada azulona (5-1) ante el Xerez. Con estos tres goles, el valenciano se sitúa en tercer lugar, con siete tantos en esta campaña.

Por último, otro de los triunfadores de la jornada fue el ariete brasileño del Sevilla, Luis Fabiano, que también suma siete dianas, tras los dos tantos conseguidos en la remontada (2-2) de los sevillanos ante el Málaga en el Sánchez Pizjuán.

--TABLA DE GOLEADORES.

1. DAVID VILLA (VALENCIA) 10 goles.

2. Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) 8.

3. ROBERTO SOLDADO (GETAFE) 7.

-. Luis Fabiano (Sevilla) 7.

-. Leo Messi (Barcelona) 7.