BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este jueves que ante las acusaciones de dopaje hacia los deportistas españoles, por parte de los guiñoles del Canal Plus Francia, lo que se debe hacer es "seguir ganando" porque, a su juicio, es "donde más duele".
"Que demuestren, que tengan pruebas, si no que no lo hagan porque al final es hablar por hablar. Está de moda desprestigiar a los campeones con el tema del dopaje. Tenemos que seguir ganando a nivel de país e instituciones, porque es donde más duele", señaló en rueda de prensa.
En este sentido, el central blaugrana recordó que los jugadores del Barça ya vivieron en sus propias carnes acusaciones de dopaje desde una emisora de radio. "Nosotros también tuvimos un caso hace poco de que nos acusaban a nosotros, ya hemos vivido en persona esta experiencia", lamentó.
Por otro lado, en cuanto a la rotura de negociaciones entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la renovación del nuevo convenio colectivo, mostró su rechazo a una hipotética nueva huelga, como la que provocó la suspensión de la primera jornada de Liga BBVA.
"Es reunirse todos y hablar con tranquilidad. El paso de hacer huelga ya se hizo y ahora hay que estar unidos y hablarlo, pero creo que ahora hacer otra huelga no tendría sentido", manifestó.