Fútbol.- Pochettino (Espanyol): "Le tengo cariño a Márquez pero el grupo está por delante"

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol
RCD ESPANYOL
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 20:24

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este miércoles que Javi Márquez es un jugador "especial" para él al que le tiene cariño pero, tras la súplica del centrocampista por jugar al estar ya recuperado, le ha recordado que "el grupo está por delante" y que debe competir con sus compañeros para recuperar su lugar en el once inicial.

"Es un jugador especial para mí porque es la primera decisión de subir a un chico de la cantera arriba. En 2009, con 23 años y sin oportunidades, le dimos ficha cuando tenía casi los dos pies fuera. Es un jugador especial, le tengo muchísimo cariño, y mis sensaciones hacia él no van a cambiar nada", aseguró en rueda de prensa.

No obstante, por la mente de Pochettino prima el grupo y su estabilidad. "Entiendo cuál es su situación, después de cinco meses lesionado volver al grupo, recuperar las sensaciones como futbolista y demás, pero también tengo claro que todo este cariño que le tengo hay un grupo por delante que merece también ese respeto, un grupo que ha estado creciendo y compitiendo en este tiempo y merecen tener su lugar. En el futuro, esto va a ser anecdótico y estoy seguro que va a ser un jugador importante", argumentó.

"Todo futbolista quiere jugar, yo he estado casi 20 años en esa situación y cuando viene la parte negativa, lesiones y demás, hace que la ansiedad, nervios y ganas por jugar hace que la situación no sea buena de vivir", comentó sobre los motivos que pueden haber llevado al jugador a pedir en público más minutos.

Además, negó que haya tenido conversación alguna sobre este aspecto con el jugador, algo que es política personal. "Soy una persona bastante estricta, he hablado con él y le he dado todo mi apoyo y el de los estamentos del club, pero en el grupo nuestro diálogo es profesional, táctico, y pensando que debe competir con el resto de compañeros para tener un sitio dentro del equipo. Miro solamente el rendimiento del presente y bajo mis parámetros hacemos las alineaciones desde el equilibro y situaciones provechosas para el grupo", apuntó.

En cuanto a los rumores sobre posibles salidas de jugadores, y si ello afecta al grupo o afición, lo negó. "Estamos acostumbrados a vivir con este tipo de rumores. La gente no se tiene que preocupar, hay una gestión bastante clara del área deportiva. Después se podrán disimular pero la gente es muy inteligente y sabe qué noticias son verdad o no", espetó.

"Para tener la paz que reclamamos, por lo general no aparece nunca. Probablemente somos responsables de que el club sea un constante creador de noticias que pone nerviosa a la gente, pero lucharé para que cada día se pueda lograr un poco de esa paz que buscamos y reclamamos", aseveró al respecto.

De cara a su deseo personal para el final de temporada, más allá de clasificarse para competición europea, es que el club esté en la elite del fútbol español. "Con demagogia o sin, voy a decir lo que siento, que es que me gustaría que este club vaya escalando día a día posiciones dentro del fútbol español, que ya lo tiene, pero colocarse en una situación especial. Por su masa social, por historia y tradición se merece estar ahí, pero me gustaría que todas las vías de información y entorno sean mucho más positivos", manifestó.