BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado molesto por el incremento de minutos jugados, respecto de la previamente acordado con la Federación Catalana de Fútbol, en el partido Cataluña-Honduras (4-0), jugado este martes.
"Han disputado más minutos de lo que en principio tenemos acordado. Resultó chocante ver jugar a Verdú y a Víctor Ruiz los 90 minutos. En principio pensábamos que jugarían 45 minutos", aseguró el técnico argentino en rueda de prensa.
En el mismo sentido añadió que no quiere hablar "mal" de nadie, pero que fue un riesgo "innecesario". "Quizá en otra ocasión bajo al vestuario o entro al campo y paro el partido para evitar que sigan jugando", bromeó.
"Toda la programación de la semana varía si hay un cambio de fecha además de los viajes, hoteles, etc.. Esperemos que se solucione todo y que haya buen entendimiento", comentó sobre el conflicto que mantiene la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) con la Liga de Fútbol Profesional, para volver a la competición el día 3 de enero, en vez del domingo día 2.
Por otro lado, antes los rumores de jugadores blanquiazules que podrían salir en el mercado de invierno de la entidad espanyolista, aseguró que es un "orgullo" que tantos clubes estén interesados en sus jugadores. "Todo puede pasar. Si llega alguna oferta tomaremos la decisión pero por el momento no sufrimos. Pero ni yo soy intocable en la estructura deportiva y no he dado ninguna orden en este sentido al club", afirmó.
Sobre la inminente salida del club del preparador físico y colaborador del técnico, Feliciano Di Blasi, comentó no querer "alterar" las negociaciones. "Es un tema privado y personal, no es el momento de hablar, seguramente en la próxima comparecencia cuando se haya llegado a un acuerdo será el momento", señaló.