Fútbol.- El PP de Barcelona califica de "fracaso estrepitoso" el dispositivo de seguridad en Canaletes

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 17:45

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barclona, Alberto Fernández Díaz, calificó hoy de "fracaso estrepitoso" el dispositivo de seguridad y las medidas de prevención que se aplicaron en la Rambla Canaletes, ante los alborotos ocasionados tras el festejo blaugrana.

Fernández Díaz aseguró que "los hechos violentos" que se produjeron "desmienten" al gobierno municipal, después de que el concejal de Seguridad, Ferran Julián, calificara de "excepcional" e "impecable" la coordinación policial entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

"Se confirma una vez más que Barcelona se le ha escapado de las manos al alcalde Joan Clos", señaló el líder popular, quien denunció "la incapacidad" del gobierno municipal a la hora de "impedir" que la capital catalana "sea, nuevamente, un referente de violencia urbana, saqueos y robos".

Ante esta situación, exigió al Ayuntamiento "firmeza diez" ante los agresores y "cortar de raíz" este tipo de problemas. "El Consistorio debe personarse como acusación particular ante los agresores para que no haya impunidad con los violentos y no se repitan estos hechos", señaló.

ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE "IMPROVISACIÓN".

Para Fernández Díaz, los incidentes que se produjeron la pasada madrugada en Canaletes eran "previsibles", pero el Ayuntamiento "actuó con improvisación y no fue capaz de prevenir los alborotos que se produjeron".

Como solución, reclamó "un dispositivo de seguridad eficaz, con agentes policiales suficientes" y que "se lleve a cabo una coordinación real entre ambos cuerpos", en este caso la Guardia Urbana y los Mossos.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona también defendió la necesidad de llevar a cabo "un trabajo de campo" con el objetivo de "detectar estos movimientos violentos" que se dedican a rebentar actos.