Fútbol.- PP de Bilbao plantea que San Mamés se convierta en un espacio multiusos que "no se utilice sólo para fútbol"

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 15:25

BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, aludió hoy al acuerdo entre el Athletic Club y las instituciones para que el actual campo se mantenga hasta que concluyan las obras del futuro estadio y pidió que San Mamés se convierta en un espacio multiusos que "no se utilice únicamente para el fútbol".

Basagoiti aseguró que la decisión sobre el nuevo campo de San Mamés, publicada hoy por un medio de comunicación, deberá ser ratificada por el Pleno del Ayuntamiento. No obstante, aseguró que el PP está "con el Athletic, porque lo bueno para el club es bueno para el conjunto de la ciudad".

El portavoz popular aseguró que se trata de la entidad que "más socios tiene" en Bilbao y Euskadi, y de una de las principales instituciones que "lleva el nombre de la Villa por toda España".

Por ello, cuando el club hace un "planteamiento de futuro sobre su equipamiento, el Ayuntamiento de Bilbao debe ser el primero en intentar apoyarlo, aunque equilibrándolo con los intereses urbanísticos". En ese sentido, pidió que el Consistorio "tenga una sensibilidad más importante con este asunto".

"Si la propuesta es buena para el Athletic, es buena para Bilbao". Y para ellos, el campo es "una prioridad, porque nadie mueve tanta gente". Sin embargo, los populares apuestan porque el nuevo campo de San Mamés "no sólo sea un estadio", sino un espacio multiusos que pueda ser utilizado "los siete días de la semana" y no se use únicamente para el fútbol, "sino para dinamizar los servicios de la zona".

Según indicó, desde el desmantelamiento de la Feria de Muestras, en Bilbao, no "hay ningún lugar en el que se pueda celebrar un acto de más de 5.000 personas", por lo que pidió un estadio funcional, "con más usos que el del fútbol y con mayor y mejor impacto dentro de la ciudad".

Por otra parte, el portavoz socialista, Txema Oleaga, aseguró que en lo relativo al campo de San Mamés "se ha pecado de bastante oscurantismo y no se ha hecho un debate público", por lo que dijo no saber "quién está tomando las decisiones", puesto que el primer edil en particular "no era partidario de esta solución". "Parece que hay dos alcaldes en la ciudad", afirmó Oleaga.