Prescribe el recurso de una agencia contra el Barça por la renovación de Guardiola en 1997

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 19:08

BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha declarado prescrito el recurso que la agencia holandesa Continental General Services B.V. puso al FC Barcelona por haber liberado, en 1997, al entonces jugador del Barça Josep Guardiola de sus compromisos con el club italiano Génova y haber facilitado quedarse en el equipo catalán.

La compañía reclamaba unos honorarios valorados en 450.759 euros por la mediación en la renovación del contrato de Josep Guardiola en el Barça, sumados a los intereses legales acumulados desde el 21 de julio de 1997 y el pago de las costas.

El Supremo, pues, confirma la sentencia que ya había dictado la Audiencia de Barcelona en junio de 2009 --contrariamente a la del juzgado de primera instancia en septiembre de 2007-- de aplicar un plazo de prescripción del recurso de tres años en vez de quince.

El magistrado Marín Castán considera que el plazo de prescripción de tres años está previsto para aquellas entidades que realicen labores de intermediación o gestión de negocios ajenos de forma profesional y, por lo tanto, sería el caso de la compañía holandesa.

Contenido patrocinado