Fútbol.- El presidente del Betis cree que Irureta "se ha ganado un margen de confianza", pero no confirma su continuidad

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:20

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, comentó hoy que el técnico Javier Irureta se ha "ganado un margen de confianza" con la mejoría en el juego demostrada por el equipo ayer en Villarreal, pese a la nueva derrota (3-2) encajada, aunque, de todos modos, el dirigente eludió confirmar si el vasco dirigirá a los verdiblancos en Copa el miércoles contra el Recreativo de Huelva.

Los indicios sobre el posible y prematuro fin de la era Irureta en el Betis se han acrecentado en las últimas horas, aunque Pepe León se muestra cauto a la hora de decir si puede haber novedades sobre el futuro del entrenador en las próximas horas.

"De momento no. Vamos a ver, porque la sensación del partido de ayer no fue mala. De momento no he estado hablando con nadie y, ahora, veremos qué es lo que pasa con más tranquilidad", precisó en declaraciones a Europa Press.

Y es que, aclaró León, cualquier decisión en este asunto sería decidida de forma consensuada con el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, con el que aún no ha podido conversar al respecto. "Siempre estas cosas se toman conjuntamente, porque es un tema complicado y difícil, aunque pienso que el entrenador ayer se ganó un margen de confianza", insistió.

Pero, pese a ese respaldo que expresa, León no da por hecho que sea el irunés el entrenador que se siente en el banquillo bético en el choque copero contra los onubenses.

"No digo nada, porque como no lo he podido hablar todavía con los compañeros y con el 'gran jefe' (Lopera) no puedo decir sobre este tema nada", manifestó.

Lo cierto es que el desaliento de Irureta fue evidente a la conclusión del encuentro con el Villarreal e incluso algunas noticias señalan que ha confesado en el vestuario que no sabe si tiene aún fuerzas para seguir al frente del equipo, algo que el mandatario puntualiza.

"Por la información que tengo, el 'mister' no habló ayer con ningún jugador en concreto ni particularmente. Está claro que él se encontraba mal, pero las cosas son como son y vamos a ver, porque la sensación del equipo no fue mala, aunque ahora mismo no puedo decir más de lo que estoy diciendo", repitió.

De todos modos, el presidente no oculta su inquietud por este Betis abonado a la derrota y situado ya a tres puntos de la zona de salvación.

"Me preocupa y muchísimo la situación deportiva del equipo, pero tenemos mimbres para salir de ahí. Ayer tuvimos dos aciertos con nuestros goles y, luego, los errores para que nos hicieran esos tres goles en contra. Pero pienso que el equipo ayer, en general, dio buena sensación. La situación es la que hay y lo que estamos procurando es cambiarla por completo. Vamos a ver si tenemos suerte", indicó.

DISPUESTO A SEGUIR.

En lo meramente personal, Pepe León responde con presteza cuando se le cuestiona qué es lo que se ha hecho mal para llegar a esta crisis, y si él también podría 'arrojar la toalla' ante el rumbo que toman los acontecimientos.

"Lo único que puedo decir es que estoy trabajando y entregado a esto, totalmente, y que voy a procurar que esto se pueda arreglar. A mí el ánimo no se me quita nunca con todo lo que sea trabajar a favor del Betis", sentenció.

Mientras tanto, la parroquia bética no deja de expresar su profundo malestar, ante esta sucesión de sinsabores e incluso, desde antes del partido de Villarreal, ya se ha convocado una manifestación para el próximo domingo, con el fin de pedir a Lopera que venda sus acciones.

Pepe León comprende el disgusto de los seguidores del Betis ante la mala marcha del equipo. "El malestar de la afición viene ya de hace más tiempo, pero es comprensible, porque lo que quiere es que el equipo funcione y divertirse", espetó.

Por último, el presidente señaló que todavía no hay fecha para la próxima junta general de accionistas del Betis. "Están trabajando en ello los juristas y los economistas del club y, cuando ya lo tengan todo listo, harán el anuncio de la fecha", concluyó.