Fútbol.-El presidente del Cádiz asegura que no traspasará a ningún jugador que considere útil para pelear por el ascenso

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 17:25

CADIZ 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, comentó hoy el club no traspasará a ningún jugador que considere necesario, para pelear por el ascenso a Primera División, una vez que se ha confirmado el descenso de categoría con la derrota el pasado domingo frente al Getafe.

"Ningún jugador que el Cádiz considere que debe quedarse para conseguir el ascenso lo antes posible se va a marchar por mucho dinero que nos ofrezcan, a no ser que nos paguen la cláusula, porque para eso están los contratos, para cumplirlos. Esa es la ventaja de haber hecho las cosas bien. Si hubiésemos invertido a lo loco, la próxima temporada hubiéramos tenido que contratar a jugadores de menor nivel y mal vender a los que tenemos", precisó el dirigente.

De hecho, ya suena el interés del propio Getafe por el delantero Lucas Lobos, cuya cláusula de rescisión está cifrada en 20 millones de euros. Mientras tanto, todo apunta a que Víctor Espárrago no continuará en el banquillo cadista y que su posible sustituto podría ser el actual técnico del Lorca, Unai Emery.

Sea como sea, Antonio Muñoz, que compareció en rueda de prensa junto al consejo de administración del club, agradeció el apoyo brindado por la afición al equipo a lo largo del año. "Hay que reconocer a la afición cadista toda su deportividad, su saber estar y su señorío que han permitido que toda España nos reconozca como la mejor afición. Independientemente del descenso y el sentimiento de tristeza que nos embarga, estamos tremendamente orgullosos por tener esta afición", señaló.

Y es que Muñoz indicó que el grito de 'Sí, sí, sí, vamos a subir' con el que los hinchas despidieron al equipo en Getafe se ha convertido en un auténtico mandato para la directiva que él preside.

"En el fútbol no se puede asegurar nada, pero el proyecto continúa, el proyecto no ha fracasado. Vamos a dejarnos la piel para devolver al Cádiz CF y su afición otra vez a Primera. Como siempre hemos hecho, desde la humildad de un club modesto, ingeniándonoslas para buscar recursos y con una clara desventaja, ante clubes con presupuestos muy superiores", añadió.

Por eso mismo, Muñoz dejó claro que ningún consejero ni él mismo van a abandonar al Cádiz en este momento de apuros. "El que diga eso es que no conoce a Antonio Muñoz, nunca, ni yo ni mi equipo vamos a dejar al Cádiz cuando más lo necesita", sentenció el mandatario, que también reconoció que ha podido haber errores en su gestión.

"Este año hemos tenido unos ingresos de 16 millones de euros, de esa cantidad hemos invertido 4.750.000 euros en fichajes y 1 millón más en deudas. Con diez millones de euros hemos mantenido el club en Primera más que dignamente. Dicho por todos los técnicos: tenemos una de las plantillas mejor compensadas de Primera, con futbolistas jóvenes y con proyección como Lobos o Acuña", aclaró.

Por lo demás, Muñoz aseguró que el centrocampista Benjamín Zarandona tiene toda su confianza y no duda en absoluto de su profesionalidad, pese a las suspicacias que ha despertado su prolongada lesión. Igualmente, parece que el Sevilla no repescará a Bezares, por lo que el jugador permanecería un año más en el Cádiz.

Contenido patrocinado