MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona goleó al Betis en el Camp Nou con un doblete de Ronaldinho y recuperó así su autoridad en la Primera División de la Liga en esta vigesimocuarta jornada tras sus dos derrotas consecutivas, mientras que el Real Madrid metió presión al líder venciendo antes en su feudo al Alavés de Piterman y es segundo a la espera de lo que haga mañana el Valencia en Anoeta.
Un gol de Larsson abrió la racha goleadora en el Camp Nou y luego Melli en propia puerta le dio alas al Barcelona de Rijkaard que no pudo contar con el acierto goleador de Samuel Eto'o que desde su vuelta de la Copa de Africa no marcaba para los azulgranas.
El Betis lo intentó en la primer parte, pero no obtuvo los frutos deseados y en la reanudación Ronaldinho con un doblete fue el encargado de darle al Barcelona los tres puntos de la tranquilidad, con un lanzamiento de falta y con un gol en el que colaboró Doblas, el portero bético.
En los minutos finales, el Betis puso todo en la ofensiva y tuvo varias oportunidades que se encargó de frustrar Valdés muy acertado en la segunda parte, pero que no pudo evitar el tanto de Joaquín de falta que le dio algo de honor a la derrota abultada del Betis en el campo blaugrana donde a pocos minutos del final Leo Messi marcó el quinto tanto barcelonista.
Los dos partidos perdidos ante el Valencia (1-0) y el Atlético de Madrid (1-3) le han servido a los azulgranas para reagruparse y volver a marcar diferencias en la parte alta de la tabla situándose a siete puntos del eterno rival y a nueve del Valencia que mañana viajará a Anoeta para recortar distancias.
La vuelta de Ronaldinho, después de perderse por sanción dos partidos, dio sus frutos al Barcelona, así como la del camerunés Samuel Eto'o hace una semana que parece reintegrase poco a poco a la disciplina y el juego de su equipo a pesar de que no estar muy acertado de cara a la red rival.
Por su parte, el Betis se queda así en un situación delicada con 22 puntos en la decimoséptima posición y puede ser adelantado mañana por el resto de rivales de la tabla que están por debajo de él, pero con una diferencia máxima de tres puntos. La plaga de bajas en el vestuario hispalense se dejó notar sobre la hierba de Barcelona y Serra Ferrer echo en falta a Capi, Xisco, Assunçao, Castellini y Lembo, y no pudo aprovechar la alta moral de los jugadores tras el 2-0 de la Copa de la UEFA ante el AZ Alkhmaar de Van Gaal.
EL REAL MADRID METE PRESION y RECUPERA A RAUL.
Por su parte, el Real Madrid, reforzado tras su gran partido ante el Real Zaragoza, logró dar de nuevo confianza a su público que disfrutó con tres tantos de los blancos ante el Alavés reformado de Piterman, con lo que se sitúa en la segunda plaza de la tabla y mantiene sus distancias con el Barça.
El equipo blanco volvió a despegar en el electrónico del Bernabéu en los primeros compases del encuentro y de nuevo en el minuto 10 ya aventajaba con dos tantos al equipo vasco. Guti primero y Robinho, poco después, adelantaban a los suyos ante un Deportivo Alavés que no vio el balón durante prácticamente toda la primera mitad.
Cicinho en la reanudación dio una victoria importante a los blancos que tendrán este resultado como acicate para el choque del martes ante el Arsenal, en el que el cuadro madridista se juega gran parte de la temporada.
El cuadro madridista vuelve a ser un equipo sobre el terreno de juego y eso se notó en la calidad de sus jugadas, pero sin duda el gran momento de la noche fue el retorno de Raúl después de tres meses lesionado desde el clásico ante el FC Barcelona, una gran ovación del público fue su recibimiento cuando pisó el césped del Bernabéu en el minuto 65, demostración de que el internacional español sigue teniendo su lugar en plantel madridista.
Los de López Caro encadenan así una racha de seis victorias ligueras seguidas y ninguna derrota en 2006, lo que le ha permitido recortar la distancia con los azulgrana y mantenerla hoy tras la victoria del líder en el Camp Nou.
El Alavés, tras la destitución fulminante de Juan Carlos Oliva como técnico, dos días antes del encuentro por 'insubordinación', y la acelerada presentación de Mario Luna como nuevo responsable del equipo, desconcertó claramente a jugadores y afición y tuvo su repercusión en su compromiso liguero de hoy.
El equipo babazorro afrontó el choque con moral y confianza tras abandonar los puestos de descenso gracias a la victoria conseguida ante el Málaga, y tras haber firmado un excelente quinteto de partidos a la órdenes del defenestrado Oliva, pero esto no fue suficiente ante el acierto goleador de los blancos.
DUELO POR EUROPA EN EL PIZJUAN A FAVOR DEL SEVILLA.
En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla logró una importante victoria ante el Celta de Vigo por la mínima (1-0) con un gol tempranero de Saviola en el minuto once que permitió al equipo hispalense auparse a la quinta posición, mientras que el Celta es sexto con tan sólo dos puntos de distancia entre ambos equipos.
El plantel sevillista se cobró una revancha tras haber caído en la primera vuelta ante los blanquirrojos y dejó a los de Fernando Vázquez sin la posibilidad de sumar tres puntos importantes para la lucha por los puestos de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA.
El Sevilla no padeció los efectos de sus viaje a Moscú para jugar en UEFA con el Lokomotiv y pudo alargar la dulce victoria de la semana pasada en Cádiz (0-4) situándose de nuevo con muchas opciones en la carrera por la 'Champions' a la que no renuncian los de Juande Ramos.
EL VILLARREAL SALE DEL BACHE A COSTA DEL ESPANYOL.
El Villarreal convirtió El Madrigal en un fortín para recibir al Espanyol al que apabulló con un acierto ofensivo que le reportó a los amarillos tres puntos (4-0) y un repunte importante en la tabla de la Primera División donde busca meterse en los puestos de Copa de la UEFA y ya es sexto empatado con el Sevilla a 38 puntos a la espera de lo que pase mañana en el resto de choques de la jornada.
El conjunto que entrena Manuel Pellegrini renació hoy de sus cenizas ante su afición y abrió el marcador con un tanto tempranero de Tacchinardi, poco después la brecha se ampliaba con un rechace de la defensa del Espanyol que mandó el esférico lanzado por Sena directo al fondo de la portería de Gorka.
Poco antes del descanso, los locales sentenciaban el choque con un tanto de José Mari que daba un respiro al Villarreal tras la mala racha de resultados que encadena desde principios de año con una sola victoria contra el Osasuna (2-1) en los últimos siete choques ligueros.
El RCD Espanyol intentó una respuesta defensiva, pero el desgaste de las tres competiciones que disputa (Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey) y la presión de estar muy cerca de la zona de descenso en la tabla le hizo ceder ante un Villarreal que pese a las importantes ausencias de los lesionados Riquelme, Sorín, Franco y Quique Alvarez estuvo a la altura de las circunstancias y sentenció el partido con un tanto de Héctor Font en el 81. --RESULTADOS.
Villarreal - Espanyol 4-0. Real Madrid - Alavés 3-0. Sevilla - Celta 1-0. Barcelona - Betis 5-1.