Fútbol/Primera.- Crónica del Real Betis - Real Madrid: 0-1

El Real Madrid salva los tres puntos ante el Betis en un partido rancio de los de Capello (0-1)

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 2:20

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se impuso 0-1 al Real Betis Balompié en el partido adelantado de la cuarta jornada del campeonato nacional liguero, donde los jugadores de Fabio Capello se llevaron los tres puntos merced a un testarazo de Diarra cuando los jugadores de ambos equipos estaban dibujando el esquema en el terreno de juego (min.6).

El Betis sólo fue peligroso en los minutos finales y el Madrid hizo lo mínimo para vencer. Desplegó su fútbol más rancio y espeso, salvado por las acciones puntuales de Reyes y Guti, que demostraron ser la excepción en un equipo donde cada vez prima más el puntuar sin jugar al fútbol.

El partido comenzó con el dominio y empuje madridista como en ningún partido de esta temporada había ocurrido. Guti presionaba, Reyes se internó por banda cuantas veces quiso y Cicinho se manejó a las mil maravillas, tanto, que fue el artífice del centro del único gol blanco.

El Real Madrid se gustó y cogió la medida a un Real Betis que se ahogó en los primeros compases. Wagner y Sobis intentaron acaparar más el balón y acercarlo hasta el cerco de Casillas. Sin embargo, sólo quedó en el intento, ya que la primera vez que el portero madridista despejó un balón era el minuto doce.

Así, los de Capello metieron el miedo en el cuerpo en el minuto cuatro a causa de una triangulación de Cassano y Reyes, que salió desviada por Juanito cerca de la meta de Doblas. Sólo dos minutos más tarde, el ex del Arsenal botó un córner hacia Cicinho, que centró de forma excelente para que Diarra subiera el primero de la noche tras un salto espectacular sobre la zaga verdiblanca.

Aunque el Madrid mostrara genio, fuerza y ganas de quererse hacer con los tres puntos, le costó mucho circular el balón porque tuvo su medio del campo ocupado en labores defensivas. Emerson no tocó una sólo pelota de forma certera, pero se hartó de trabar el fútbol de Rivera, que anduvo desaparecido del Ruiz de Lopera.

EL REAL MADRID SE CONFORMA CON POCO.

El Betis fue cogiendo más confianza a medida que avanzaba el choque, pero todo gracias a que el Madrid se amilanó, se acurrucó para aguantar lo que viniese y más tras la lesión de Cicinho, que dio entrada a Raúl Bravo (min.26). Con el gol de Diarra le bastaba. Los de Capello no tenían ni la intensidad ni la fortaleza del equipo campeón que siempre quiere ir a más.

Lo que una vez más demostró el técnico italiano del Real Madrid es su conservadurismo, su racanería y su incapacidad ofensiva. El Madrid es un equipo nueve veces campeón de Europa y con la historia más laureada de todo el mundo, por eso mismo, no concuerda que se conforme con 0-1 sea el equipo que sea el que esté enfrente.

Aún así, el Betis le exigió poco al Real Madrid. Parece claro que los de Irureta están todavía en lo que se llama el proceso de rodaje. Un periodo en el que hay algunos jugadores nuevos que necesitan tiempo para acoplarse. Del once inicial bético, cuatro jugadores llegaron al equipo en la segunda jornada, algo que lo dice todo.

De esta manera se llegó al descanso. El Madrid controlando la posesión y el Betis con un sólo disparo a puerta en su haber. Desafortunadamente para el espectáculo, la segunda mitad trajo un cambio de decorado. Al Betis le costó mucho sacar la pelota y el Madrid se tomó estos segundos 45 minutos de descanso.

GUTI, ESENCIA DE CALIDAD.

La defensa bética se achicó para defender las acometidas de los de Capello, que hoy contaron con José María Gutiérrez 'Guti', que cada vez que pisa el césped enamora a los que gustan del buen fútbol, a los que piensan que esto del balompié no es sólo correr sin sentido y a los que creen en la visión de juego y los pases en profundidad.

Lo más positivo es que Ronaldo está aún por llegar. Y seguro que será el principal beneficiado por los pases del '14' madrileño. Van Nistelrooy, desaparecido, y Cassano, voluntarioso pero sin suerte, no tuvieron hoy su día y por ello el resultado quedo tan escaso.

Pero llegó el final del choque y el Betis aprovechó para hacer todo aquello que no hizo en los 80 minutos anteriores. Odonkor llevó el peligro en sus botas y el Madrid acabó sufriendo más de lo que hubiera esprerado con el gol de Diarra en el minuto seis.

Capello dio entrada a Raúl y Beckham pero no maquillaron la imagen de un Madrid, que acabó pidiendo la hora y que vuelve a ganar tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo. El rancio fútbol salvado por las pinceladas de dos o tres jugadores vuelve a valer para un Real Madrid, que sigue a años luz de la galaxia azulgrana.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REAL BETIS, 0 - REAL MADRID, 1. (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL BETIS: Doblas; Juanito, Melli, Nano, Romero; Vogel (Capi, min.57), Rivera, Maldonado (Odonkor, min.73), Edu, Wagner (Xisco, min.45), Sobis.

REAL MADRID: Casillas; Cicinho (Raúl Bravo, min.31), Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos, Emerson, Diarra, Reyes (Beckham, min.66), Guti, Cassano (Raúl, min.59), Van Nistelrooy.

--GOL.

0-1, min 6. Diarra.

ARBITRO: Iturralde González. Amonestó con amarilla a Melli (min.31) y Odonkor (min.90), y a Nano (min.90) con roja directa, en el Real Betis; y con amarilla a Cassano (min.26), Beckham (min.68), Sergio Ramos (min.82), Guti (min.87), Van Nistelrooy (min.90) y Raúl Bravo (min.90), en el Real Madrid.

ESTADIO: Ruiz de Lopera. Lleno absoluto.

Contenido patrocinado