SAN SEBASTIAN 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El proceso de ampliación de capital en el que se halla inmersa la Real Sociedad ha llegado al final de su primera fase, con un balance de 12.029 nuevas acciones suscritas por parte de 1.318 antiguos accionistas, lo que significan 1.228.882,64 euros.
Las acciones suscritas supone entre un 9 y un 10 por ciento de la totalidad de la ampliación. Mientras que el número de accionistas que se han sumado a esta primera fase representan el 13 por ciento del accionariado del club, y cada uno de ellos ha hecho un desembolso medio de 946 euros, casi todos ellos al contado, sin acogerse a las líneas de créditos blandos concertadas con Kutxa y Caja Laboral.
En palabras del presidente 'txuri urdin', Miguel Fuentes, que presentó junto a tres de sus consejeros las estadísticas de este período inicial de la ampliación que se ha desarrollado durante cinco semanas, se trata de unos "datos alentadores", porque hay que tener en cuenta que en ella han tomado parte "los accionistas que ya hicieron un gran esfuerzo durante la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva".
En este sentido, quiso agradecer sinceramente el impulso de quienes han comprado nuevas acciones. Espera Fuentes que tamaña implicación sirva para "animar a participar a los que no son accionistas todavía". Esta primera fase, según el presidente, ha sido "un buen arranque".
La segunda fase de esta ampliación se desarrollará entre el 3 de abril y el 25 de mayo próximos y estará abierta a los alrededor de 25.000 abonados del club a 30 de diciembre de 2005, y a los accionistas que hayan ejercido su derecho en la primera.
"Tenemos mucha confianza en esta segunda fase", explicó la vicepresidenta María de la Peña, porque desde el Consejo se entiende que en ella "va estar en juego el modelo de club" que quiere la Real, "un modelo de club para todos", señaló Miguel Fuentes.
MEDIDAS PARA LLENAR ANOETA.
El presidente 'txuri urdin' también explicó las medidas que ha tomado el club para que el equipo sienta el apoyo de la afición de Anoeta el sábado en el trascendental partido ante el Málaga. Fuentes considera "lógico el pesimismo" de los seguidores blanquiazules "después de ver algunos partidos".
"Nosotros tenemos que tratar de infundir y de contagiar la confianza que tenemos en el equipo y animar a la gente. El ánimo de la afición es muy importante para el equipo, y eso es lo que queremos conseguir en estos cuatro partidos tan importantes que quedan en casa. Lo primero es conseguir llenar el campo y, lo segundo, lograr un ambiente de apoyo al equipo en estos momentos tan delicados en los que estamos", señaló Fuentes.
Así, la Real da la posibilidad los socios de adquiere dos entradas gratuitas para el choque. Además, la entidad dará entradas a los clubes convenidos más cercanos a San Sebastián, a representantes del fútbol playero, y a todas las categorías inferiores y secciones de los que consta la Real Sociedad. Anoeta se engalanará para estar cita vital del sábado con multitud de banderas, y se aprovechará la carpa que va a instalar en las inmediaciones del estadio de Anoeta el Bera-Bera de rugby con motivo del partido que disputará el Biarritz y el Sale Sharks inglés el domingo.