Fútbol/Primera.- Quique cree que el Valencia está "preparado" para luchar por la Liga tras vencer al Barça

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 1:14

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, declaró que su equipo está "preparado" para cambiar su objetivo inicial de la temporada, la 'Champions', por la lucha por la Liga, aunque afirmó que el conjunto 'ché' tenía "que hacer sus deberes" que es llegar a la 'Champions'.

Quique, que definió el partido de hoy como "un dia importante" por ganar a "rival importante", cree que la Liga tiene ahora "mejor color y aspecto para los aficionados" y que su equipo tiene un compromiso "muy complicado" en su visita a Anoeta de la siguiente jornada para "valorar" si su equipo puede aspirar a algo más que la 'Champions'.

Sobre la victoria de su equipo esta noche, comentó: "Ha sido un partido igualado que ha mostrado los defectos y virtudes de cada cual, y cuando uno gana a alguien como el Barça que no puede perder significa que ha estado a gran nivel".

Acerca de las ausencias en el cuadro blaugrana de hoy, Quique declaró: "Ha sido una jornada de ausencias, pero los que han salido han rayado a gran nivel", al tiempo que no dudó en elogiar a Villa, autor del gol de la victoria, afirmando que "ha estado bien, pero preferimos valorar el trabajo colectivo".

El técnico 'ché' declaró que esta "dinámica" es la adecuada y manifestó: "No sé que hace falta para reforzar a un vestuario, hemos ganado a rivales muy difíciles y estamos en una buena dinámica, no nos examinamos constantemente"

La afición de Mestalla estuvo según Quique "muy cerca" de su equipo y añadió que "ha recuperado la alegría y la ilusión porque ha entendido como se debe jugar al Barcelona".

Sobre los parelelismos entre esta Liga y la que conquistó el Valencia ante el Real Madrid, Quique dijo: "Hay una cosa distinta con respecto a cuando el Valencia remontó al Madrid ocho puntos y es que ahora hay un equipo intratable como el Barça aunque el Valencia tiene un impulso para estar arriba hasta final de temporada".

Contenido patrocinado