Fútbol.- Puñal se convertirá este domingo en el jugador con más partidos en la historia de Osasuna: "Me emociona"

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 16:23

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del CA Osasuna, Patxi Puñal, afronta una emotiva vuelta a la competición el próximo domingo una vez cumplida su sanción de cuatro partidos, ya que si juega ante el Athletic Club acumulará 463 partidos con la camiseta 'rojilla' e igualará la plusmarca de José Manuel Echeverría, algo que le "emociona y enorgullece".

"Si hasta ahora iba valorando los números, alcanzar esta marca sí que me emociona y me enorgullece", reconoció Puñal, ausente desde que fue expulsado ante el Barcelona. "Ha sido mucho tiempo. Entre los cuatro partidos y el parón de liga ha sido mes y medio sin competir; nunca me había tocado, ni con una lesión. Se hace largo. Empiezas asumiendo la sanción, pero cuando las cosas no acaban de arrancar estás loco por salir", se sinceró.

Tras romper la mala racha con la goleada ante el Levante, el capitán ve al equipo "bien, concentrado" para el "partido duro" que aguarda el domingo con la visita a San Mamés. "El Athletic está con cinco puntos y viene de varias derrotas, mientras que nosotros, aunque parezca que hemos arrancado, tenemos cuatro puntos", recordó, consciente de la importancia del choque.

"El estado anímico ha mejorado bastante, pero las alegrías ahora duran dos días, porque enseguida estás pensando en el próximo partido, y en este caso ya sabemos cómo se aprieta en San Mamés. Este tipo de partidos me encantan. Si se juega bien, las sensaciones para el que está abajo son muy agradables", subrayó Puñal, que defendió a su compañero Timor tras el gesto que lanzó a la afición pamplonica después de marcar ante el Levante.

"Necesitamos gente de carácter en el equipo, pero hay que saber canalizar ese carácter. Se puso la mano en la oreja y enseguida supo que se había equivocado. La gente supo ponerle en su sitio y de todo se puede aprender. No hay más que enredar. Insisto en que necesitamos gente de carácter, hay que tenerlo, encauzarlo y sacarlo cuando hay que sacarlo", concluyó.