MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, aseguró que estaba contento con los fichajes que estaba realizando esta temporada el conjunto navarro después de que varios jugadores tuvieran que abandonar el equipo a final de la temporada pasada.
"Me gusta la esencia y el tipo de jugadores que han venido. Son trabajadores y gente de equipo, algo que buscamos aquí. Antes era difícil que vinieran a Pamplona pero Osasuna se ha ido haciendo un hueco más arriba y los jugadores eligen venir aquí por muchas cosas", indicó.
Respecto a las bajas, Puñal opina que es ley de vida para un equipo como Osasuna. "El fútbol y va vida son así. Unos van y otros vienen. Entre los que estamos aquí y los que vienen vamos a intentar hacer un bloque importante para afrontar una temporada con garantías", señaló.
El centrocampista cumple su decimocuarta temporada en el conjunto navarro y puede batir este año el récord de partidos disputados con Osasuna. "Ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Osasuna es algo grande, pero ahora hay que centrarse en coger la forma. Yo sigo disfrutando del día a día y de cada sesión de entrenamiento. Con estar aquí trabajando y encontrarme bien físicamente me es suficiente para renovar la ilusión", declaró.
El capitán también valoró la llegada del nuevo presidente, Miguel Archanco. "Es un hombre serio que sabe de todas estas cosas. Aunque no haya sido la cabeza visible ya ha vivido el fútbol desde dentro y no le va a pillar nada de nuevo, sino que sabe dónde pisa", aseguró.