BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los barcelonistas Carles Puyol y Rafael Márquez coincidieron hoy en asegurar que conseguir un triunfo este domingo en el partido ante el Valencia supondría "un gran paso" para el FC Barcelona hacia su objetivo de revalidar el título de Liga, pero no definitivo.
"No nos jugamos la Liga porque después quedarán otros partidos importantes, aunque este partido es uno de los más importantes. Si ganamos, daríamos un paso muy grande", dijo Márquez, que no cree que el Barça esté acusando el cansancio en los últimos partidos.
El mexicano valoró el no haber jugado partido durante esta semana, debido a la eliminación de la Copa del Rey, porque "ha venido bien para recuperarnos en una temporada que está siendo muy dura", apuntó, aunque aclaró que "ni mucho menos" se sienten cansados.
Márquez está recuperado de una sobrecarga muscular y jugará en Valencia, posiblemente formando pareja en el centro de la defensa con Carles Puyol, según lo visto durante el entrenamiento, por lo que se las verá con el delantero David Villa, en gran estado de forma.
Su gran rendimiento en el Valencia no es una sorpresa para Márquez porque "en el Zaragoza ya demostró ser un gran delantero". "Ahora, jugando en un equipo más importante, también está demostrando que es un delantero muy peligroso y que tiene un gran futuro", explicó.
EL 'PALO' DE RONALDINHO.
Además, como todos en el Barcelona, el mexicano expresó su deseo de que finalmente Ronaldinho de Assis, pendiente del fallo del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) sobre su sanción, pueda jugar en Valencia, y confesó que "la esperanza es lo último que muere".
El brasileño tiene muchas ganas de jugar, aunque, como admitió Puyol, está decepcionado por la decisión del Comité de Apelación, que ratificó el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición. "Estaba confiado y se habrá llevado un palo, es normal", comentó.
Por su parte, Puyol destacó al comienzo de su comparecencia que es preferible preparar el partido pensando que el brasileño no jugará. "No tenemos que hacer a la idea de que no estará. Y si luego juega, bienvenido, porque siempre es una buena noticia que juegue Ronaldinho", señaló.
El capitán barcelonista aseguró que el Barcelona está "fuerte y con ganas" para jugar un partido en el que considera que "no se va a decidir nada, aunque son tres puntos muy importantes". "Ganar sería un paso importante, pero no definitivo", afirmó.
Para Puyol, en Mestalla se enfrentarán "dos de los equipos que están en mejor momento" de la Liga española, y tanto el Barcelona como el Valencia cuentan con "plantillas amplias" como para no acusar las importantes y numerosas bajas con que afrontan el encuentro.