Fútbol.- Quique Sánchez Flores asegura que el Valencia es "uno de los mejores equipos y ahora tiene que demostrarlo"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 14:56

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó en la previa del primer partido de la Liga 06-07 contra el Betis en Mestalla que el Valencia es "uno de los mejores equipos y ahora tiene que demostrarlo".

El técnico manifestó que el equipo y el entorno tiene "la alegría de la 'Champions' y ahora se quiere tener la alegría de la Liga". El objetivo es "compatibilizar" las dos competiciones "y por eso es muy importante empezar mañana bien", agregó.

El preparador considera que la "obligación" del Valencia es "estar en el grupo de cabeza" y eso significa "no renunciar a nada, a lo mejor no se puede estar primero desde que se arranque la competición, pero habrá que estar cerca del primero". Quique se plantea como gran objetivo "la regularidad y durante la competición habrá fases con más aire que otras".

El madrileño fue preguntado por el Barcelona y el juego que desplegado durante la pretemporada. "Da la sensación de que es un equipo muy bien confeccionado, que no pierde ilusión, ni velocidad, ni precisión y será el rival a batir junto con el Real Madrid", adelantó. El entrenador asume su rol de aspirante y el Valencia "espera dar batalla".

El técnico comentó sobre el partido de mañana que "se ve con la dificultad que entraña un rival complicado, ya lo pusieron difícil el año pasado" también en el primer partido. Quique destacó del equipo que entrena Javier Irureta que es un bloque "experto, con ganas de mejorar sus registros y que cuenta con un entrenador sabio que lo pondrá en difícil".

El Valencia afronta el primer partido de Liga de una forma distinta al del año pasado, a pesar de que es el mismo rival. "Ahora se tiene un ambiente de tranquilidad, arranca la temporada de cero con muchas cosas en su sitio", apuntó. De todas formas, Quique considera que "habrá que trabajar desde la constancia, la prudencia y el sacrificio".

"CREO QUE FALTA UN CENTRAL".

El entrenador se refirió a la confección de la plantilla y dijo sin tapujos que debido al 'caso Ayala' cree que "falta un central". "En número nos falta uno desde el momento que se ha perdido a Ayala. Yo lo creo así y el club también es consciente", señaló.

El técnico espera que el club "sea capaz de reaccionar y llegar a tiempo" para hacer una última incorporación. "Sería un inconveniente que nos quedáramos sin un central y nos condiciona poder colocar a Marchena o Albiol como medio centro", adelantó.

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en los últimos días ha sido el madridista Iván Helguera. "Cualquier jugador de nivel se puede ajustar a eso y él lo es, como otros que hay en el mercado", explicó.

Al margen de la petición de un central, ante la más que posible salida de Ayala, que incluso se podría quedar en el Valencia, pero sin ficha federativa, Quique cree que será "el tiempo el que dirá lo que falta y lo que no". "Se han cubierto todos los puestos previstos en pretemporada, pero ahora falta que no nos debilitemos por otros lados y nos llevará a ser un equipo que pueda cumplir objetivos", afirmó.

El técnico fue preguntado precisamente por la situación de Ayala en el equipo. "Es un jugador que por el momento no tengo en la mente porque no está en la convocatoria", se limitó a señalar. "No sé si se quedará sin ficha federativa y no depende de mí, eso es más una cuestión de jugador y de club", matizó.

Sobre Kluivert y Fiore dijo que el holandés "no entra en el proyecto y se le entrena lo mejor posible para buscarle una salida". Respecto a Fiore expresó que "es él el que tiene que elegir, si se queda será uno más y si se va tendrá más minutos".

Quique fue convocado a una reunión con el presidente y el director deportivo para aclarar el cruce de declaraciones de los últimos días. "Ha sido muy positiva, era necesaria y vital porque hay que verse las caras y no dejar que crezcan tanto rumores. Hay que tener una buena sintonía y dar una buena imagen de club", concluyó.