Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "Dejo títulos, cantera, historia actualizada y me siento satisfecho"

Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 2:40

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha querido agradecer, en su último rueda de prensa en el Vicente Calderón como entrenador rojiblanco, el "apoyo" y el "respaldo" de toda la afición, así como se ha mostrado "satisfecho" por el legado que deja en el club y ha calificado como "muy emocionante" su histórica despedida del Calderón.

El aún técnico rojiblanco nunca olvidará la ovación histórica que le dedicó el Vicente Calderón tras la conclusión del encuentro, mientras visiblemente emocionado abrazando uno a uno a sus jugadores agradecía con gestos el cariño y el apoyo recibido por su afición.

Pero el homenaje no terminó ahí. Poco después, el mister tuvo que volver a salir al terreno de juego por la insistencia de unos 5.000 espectadores que sostenían la pancarta 'Gracias Quique por hacernos campeones' y que no cesaron de corear su nombre.

"Ha sido un momento muy emocionante, no sé si se repetirá en la historia en un club tan grande como es el Atlético y, además, con un origen como el mío que no es atlético, que es valenciano. Pero al final la gente lo que valora es el esfuerzo, el trabajo, y eso es lo importante. Habrá días y tiempo para agradecimientos pero me han hecho sentir muy feliz y se lo agradezco", afirmó.

El técnico también aprovechó para hacer balance sobre su año y medio en el conjunto colchonero. "Cuando llegamos estábamos en descenso y ahora en Europa así que entiendo que hemos progresado porque dejamos cantera, títulos, el equipo en Europa es la idea que tienes cuando pasas por cualquier equipo. Estoy muy satisfecho por mi paso por este club, es gente honesta, gente limpia y me han hecho sentirme muy bien y se agradece", declaró.

El entrenador, ganador de la Europa League y de la Supercopa de Europa, no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo recibido. "En cualquier caso lo que me queda es agradecer a la gente, a los que empujaron en los momentos complicados de la temporada pasada y de esta", añadió.

También ha tenido palabras Sánchez Flores para aquellos que le han criticado por sus polémicas decisiones, sobre todo, con su complicada relación con Forlán. "Pido disculpas a los que han entendido que he hecho algo que debía en este año y medio, pero en todo caso gracias a todos los que me han apoyado, respaldado y me han hecho sentirme fuerte en la vida continua", señaló el técnico rojiblanco.

Quizá por el tema Forlán, el entrenador colchonero ha querido evitar hacer una evaluación de Pulido, jugador de la cantera que debutara hoy. "Tengo muchas ganas de hablar de Pulido, pero no voy a hablar de él porque no quiero hablar de ningún jugador en particular", declaró el mister.

Sobre la posibilidad de que algún técnico repita próximamente lo que él ha logrado al frente del club, Quique ha manifestado: "El Atlético es un club enorme, grande, gigante. Mucho más que cualquier entrenador y estoy seguro de que algún día esto puede tener una continuación".

Respecto a la semana próxima, en la que el Atlético juega contra Mallorca, el madrileño señaló: "Iremos a Mallorca a hacer un buen partido y a intentar ganar para acabar lo mejor posible. El equipo ahora si es capaz de entender lo que ha conseguido que es estar en Europa se soltará y jugará sin ansiedad. Jugamos contra un equipo que se juega el descenso así que nos vamos a encontrar un infierno. Si somos capaces de vivirlo con emoción seremos capaces de subir puestos en la clasificación, lo que sería muy buena noticia para evitar la previa de Europa League".