LIVERPOOL 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ya ex entrenador del Liverpool Rafa Benítez ha donado hoy otras 40.000 libras (48.176 euros) a una ONG inglesa que lucha contra el cáncer de pecho antes de viajar a Milán, donde será presentado el próximo martes como nuevo entrenador del Inter de Milán, reciente vencedor de la Liga de Campeones.
Rafa Benítez y su esposa, Montserrat Seara, han estado muy vinculados a ésta y otras dos 'charitys', una con sede en un viejo hospital que está siendo reconstruido para acoger a personas con Alzeimer y otra para auxiliar a mujeres que pierden bebés a punto de nacer, desde su llegada al Reino Unido hace seis años.
Además, el ex técnico del club de Anfield entregó este jueves otro cheque por 96.000 libras (116.480 euros) a la Asociación de Familias (HFSG) que reivindican justicia para los 96 aficionados del Liverpool, fallecidos en la tragedia de Hillsborough el 15 de abril 1989, en Sheffield (Inglaterra), debido a una avalancha.
Los fallecidos, todos hinchas del club de Anfield, murieron aplastados contra las vallas del estadio durante el partido Liverpool-Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra.