MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic ha confesado que el jugador chileno Gary Medel, quien fue retenido en su país tras agredir presuntamente a una periodista, es un hombre que tiene "un carácter muy fuerte" y aseguró que lo "más importante" es que esté con el resto de los integrantes de la plantilla.
"Sólo puedo decir que Gary tiene un carácter muy fuerte, pero lo más importante es que esté aquí bien con nosotros. No sé cómo es en Chile o qué hace por allí. A veces pasa algo así y no es bueno, pero él es parte de nuestra familia y estamos siempre a su lado", aseguró el futbolista croata.
Pese al incidente del sudamericano, el ex del Shalcke 04 expresó que el equipo está completamente centrado en el enfrentamiento de la contra el Mallorca, para olvidar la derrota frente al Celta. "No estaba en Vigo, no fue como queremos, pero ya ha pasado ese partido, hay que pensar sólo en Mallorca, hemos tenido muy buenos momentos y sólo queda trabajar, porque seguramente porque vendrán momentos buenos otra vez. Hay que seguir trabajando así. Si ganamos el lunes nadie va a pensar más en Vigo", destacó el internacional.
El balcánico avisó del peligro que tiene jugar contra los de Caparrós, que pese a los últimos resultados, atraviesan un buen momento de forma. "Es un equipo muy duro, es muy difícil jugar contra ellos, tienen muy buena organización, atacan muy bien y son duros en defensa. Pero jugamos en nuestro estadio y creo que la gente esté año, ve que trabajamos muy bien y está mucho más cerca de los jugadores", confirmó Rakitic.
Además, el mediapunta se mostró optimista en lo referente a su estado de forma. "Me siento muy bien. Creo que fue importante hacer la pretemporada con el equipo, el míster me da mucha ilusión y muchas ganas para jugar en ese sistema que el quiere. Necesito esa libertad, esa fuerza en la cabeza, y todo eso viene bien para mí", apuntó.
"Estos momentos son de verdad muy dulces, porque ganamos partidos, jugamos bien. Yo marco goles y hago asistencias, lo que me viene bien, pero todavía quedan muchos partidos y espero no hacerlo bien como los tres o cuatro primeros meses cuando llegué y después bajar el ritmo. Quiero subir y seguir", transmitió.
También, el jugador de origen suizo valoró la lesión de su compañero Piotr Trochowski. "La baja de 'Trocho' no es buena. Es un jugador muy importante para nosotros, pero así es el fútbol, igual me pasó a mí el año pasado. Como dice siempre el míster tenemos 24 ó 25 jugadores que siempre pueden jugar. Yo voy a jugar en lo que el crea que es mejor para el equipo, en la selección he jugado en la banda derecha, también algo nuevo para mí, y si el míster me dice que juegue en la izquierda, yo voy a hacer lo mejor para el equipo", señaló.
Finalmente, el croata analizó la eliminatoria contra el Espanyol, que se ha conocido esta mañana en el sorteo de Copa. "Es un equipo muy bueno. Creo que también es bueno que juguemos el primer partido en casa. Es complicado, pero la Copa del Rey siempre es algo muy especial. Gané la Copa en Alemania y quiero ganarla también en España", sentenció.