MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic de Bilbao Jonás Ramalho ha asegurado este lunes que se queda con "la experiencia" de jugar el partido contra el FC Barcelona, que acabó con una contundente derrota rojiblanca por 5-1, en un encuentro en el que, para el central, el equipo "estuvo bien".
"Todos sabemos que el Barça tiene buenos jugadores, pero creo que el equipo estuvo bien, lo afrontamos con muchas ganas, con lo que me quedo es con la experiencia que me ha dejado el partido. Fue una experiencia muy buena cubrir a Iniesta, es un gran jugador y yo traté de hacer lo que me dijo el míster, hice todo lo posible para pararle", confesó Ramalho en rueda de prensa.
Además, el futbolista de origen angoleño se mostró satisfecho por las oportunidades que está ofreciendo Marcelo Bielsa a jugadores de la cantera. "Para chavales como yo, que venimos de abajo, es un orgullo poder entrenar con el primer equipo. Tratamos de aprovechar las oportunidades al máximo, como el otro día en Israel", manifestó.
"Creo que el míster nos da confianza, cada vez lo veo más cerca, pero el camino es poco a poco, tengo que hacer en mi trabajo, integrarme en el equipo hasta poder hacerme con un hueco fijo", explicó el defensa de la cantera.
Ramalho saltó al Camp Nou en la posición de lateral derecho, aunque confirmó que puede jugar en otras posiciones de la zaga. "Andoni (Iraola) juega casi todo, pero tiene su parte buena, me fijo en como juega para cuando tenga la oportunidad hacerlo lo mejor posible. También puedo jugar de central y no tengo ningún problema, donde me digan juega tratando de hacerlo lo mejor posible", subrayó.
Finalmente, el de Barakaldo analizó la situación actual del equipo. "Se están encajando más goles que en la temporada pasada, pero creo que el equipo en defensa está muy bien, está habiendo rotaciones por lesiones, pero creo que estamos bien y que tenemos que seguir hacia delante", concluyó.