Fútbol.- Ramón Calderón: "Lo más difícil ya está conseguido, pero no podemos dormirnos en los laureles"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 junio 2008 13:24

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, repasó hoy sus dos años al frente del club blanco, advirtiendo que "lo más difícil" ya estaba conseguido y que no se pueden "dormir en los laureles" pese a que, respecto a futuros fichajes, no romperán "la armonía" del actual equipo.

Calderón apuntó que se había demostrado "la bondad y la eficacia" del proyecto de su Junta Directiva. "El resultado son dos Ligas consecutivas tras 18 años, lo más difícil ya está conseguido, pero no podemos dormirnos en los laureles y debemos consolidarlo en los dos años que faltan. Hay que mirar con optimismo al futuro", señaló en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.

Para ello, el mandatario no descarta "seguir aumentando la calidad de este equipo". "Lo haremos con pocos jugadores y si viene alguno muy bueno, no deberá romper la armonía de este conjunto. Lo lógico es que los que hemos fichado crezcan con nosotros y se conviertan en superfiguras", comentó, dejando claro que tienen dinero para "una operación que no exceda de los parámetros previstos".

El dirigente madridista recordó que heredaron "un legado ni deseado ni apetecido", en el que se habían "arrinconado y olvidado los valores y principios de base de cualquier equipo que practica deporte".

"Se había traicionado la filosofia propia del club sin mucha justificación. Los que representaban los valores tradicionales fueron injustamente tratados, y otros que instalaron la cultura del 'vedetismo' fueron premiados y considerados de forma especial", comentó.

"AHORA LA PLANTILLA ES UNA AUTÉNTICA FAMILIA".

Calderón recordó que apostaron por romper con todo esto "sin nostalgias" y "confiando en que el resultado fuera inmediato". La política fue traer "jugadores jóvenes y con compromiso" que se unieran a los veteranos para formar "un equipo competente, comprometido y decidido". "El lema es: 'Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos'", indicó.

Ahora, el presidente del Real Madrid ve a su plantilla como una "auténtica familia". "Las celebraciones anteriores eran auténticos velatorios. En la Supercopa de Europa que ganamos, la gente estaba deseando marcharse, había grupos y pasó igual con la última Liga de la época anterior, los jugadores lo han reconocido", confesó.

Calderón también destacó la vuelta del Real Madrid a los organismos nacionales e internacionales, la preocupación por la cantera con mención especial a la futura Residencia, el compromiso con el socio, "los dueños del club", afirmó, o los aspectos de responsabilidad social corporativa.

En este sentido, el mandatario madridista habló de las "escuelas abiertas en más de diez países" y señaló que la próximas serán en el mes de julio "en Palestina y en territorio israelí". "Irán niños de ambos territorios para que aprendan a convivir", sentenció.

Contenido patrocinado