Fútbol.- Raúl García (Osasuna): "Era ganar para estar tranquilos o perder y mirar un pelín para abajo"

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 19:55

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de Osasuna Raúl García ha reconocido que en el partido frente al FC Barcelona se jugaban "ganar para estar tranquilos o perder y mirar un pelín para abajo", en un partido que finalmente se cerró con victoria (3-2) de los pamplonicas.

"Estamos contentos, porque con respecto a la clasificación era un partido más importante de lo que parecía. Era ganar para estar tranquilos o perder y mirar un pelín para abajo. Ahora nos centramos en que quedan pocos partidos para poder conseguir el objetivo y, una vez conseguido, no vamos a renunciar a nada", indicó el rojillo.

Esa idea de no "renunciar a nada" se debe a que "muchos equipos" están metidos "en pocos puntos". Si bien, el de Tajonar reconoce que "el objetivo sigue siendo el mismo", la permanencia, más allá de que los tres puntos sumados frente a los culés, les permita "mirar más hacia arriba que hacia abajo".

Tras un mes de enero 'negro' para los intereses de los de Mendilibar, Raúl García reconoció que la victoria frente a los blaugranas no es un triunfo cualquiera, puesto que esos "tres puntos" les dieron "esa alegría" que les "ha faltado" a causa de "los resultados anteriores".

Huyendo de un protagonismo individual, el centrocampista reconoció que "lo que hay que destacar es el buen año que está haciendo el equipo". "Me fui contento por el buen partido y porque el equipo ganó. Creo que hicimos el partido más completo de la temporada. Tuvimos ocasiones claras, pero, sobre todo, hicimos un trabajo defensivo desde arriba y así nos convertimos en un equipo más difícil", subrayó.

No obstante, Raúl García no sólo dio una asistencia de gol sino que además anotó el tanto de la victoria, un detalle al que Raúl García no le da mayor relevancia que la de "marcar" en tanto que ayuda "al equipo".

Por último, el osasunista se perderá el próximo partido de la Liga BBVA ante el Sevilla FC por acumulación de tarjetas amarillas. El de Tajonar reconoce que aunque quiere "jugar" verá el partido "en casa" puesto que confía en que sus compañeros lo vayan "a hacer bien y a ganar".