BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol jugará mañana su primer partido de temporada ante el modesto CF Peralada a las 19 horas, con la alineación de dos equipos distintos y la atracción de ver debutar al recién incorporado al equipo procedente del Valencia, Javier Pérez 'Rufete'.
El técnico españolista, Ernesto Valverde, dividirá el grupo en dos equipos para afrontar el primer partido de pretemporada ante el conjunto empordanés que milita en tercera división, con el objetivo de afrontar esta primera etapa con "seriedad" y sin que "sea un entrenamiento".
Valverde indicó que el partido debe "servir para pensar en la competición" y, por este motivo, tiene la idea de que cada jugador pueda gozar de 45 minutos a "un ritmo alto". En este sentido, el entrenador pretende que "empiecen a verse cosas y que el equipo dé una buena cara".
Además, Valverde no sabe si podrá contar con Iván de la Peña y Raul Tamudo para el partido de mañana, ya que "los veo muy justos", de la misma manera, que intentará reservar al otro fichaje del RCD Espanyol, el marroquí 'Moha', que empezó a "entrenar hace poco".
Por otro lado, el técnico blanquiazul destacó la actuación en el 'stage' de los canteranos, los cuatro jugadores del filial, Sergio Sánchez, Robusté, Chica y Biel, y los dos cedidos, Jonathan y Marc Torrejón, de los que "están entrenando muy fuerte y todos se han integrado muy bien".