Actualizado 13/03/2012 14:12 CET

La Real Sociedad y Mediapro se demandan mútuamente por los derechos de televisión

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad ha demandado a Mediapro por el impago de los derechos de televisión del club donostiarra y esta última ha presentado igualmente otra demanda por ceder dichos derechos a otro operador para las temporadas 2013-14 y 2014-15, informaron ambos organismos en sendos comunicados.

La Real Sociedad denuncia en su nota que, desde finales de la temporada pasada, Mediapro no está efectuando el pago de las cantidades acordadas en el contrato. "La Real Sociedad ha efectuado continuas reclamaciones sin que, a pesar de las mismas, Mediapro haya hecho frente a sus obligaciones en los términos pactados en el contrato", indica.

Ante esta situación, la entidad donostiarra "se ha visto obligada" a presentar una demanda judicial en reclamación de las cantidades adeudadas. "El impago de estas cantidades constituye para la Real Sociedad un Incumplimiento Grave y Reiterado por parte de Mediapro de las obligaciones de pago del precio contractualmente estipulado y justa causa de la Resolución Contractual conforme contempla el contrato firmado entre las partes", señala.

Por su parte, Mediapro anunció que también ha presentado una demanda judicial contra la Real "por incumplimiento de sus obligaciones contractuales" por la venta de los derechos televisivos a otro operador, Digital+, de las temporadas 2013-14 y 2014-15. "Estos derechos televisivos estaban incluidos en el contrato en vigor suscrito entre la Real Sociedad y Mediapro", subraya.

Con motivo de esta demanda y de la solicitud de medidas cautelares, la empresa tenedora de los derechos de la Liga informó de que ha consignado en el juzgado "los pagos correspondientes a los derechos de la presente temporada a la espera de la decisión judicial".