BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La vuelta del centrocampista Touré Yaya, que ha sido dado de alta de la distensión del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo por la que no fue convocado para el partido ante el Valencia (6-0) en el Camp Nou, es la principal novedad de la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en la que el técnico Frank Rijkaad cuenta con los 18 jugadores que tiene disponibles.
La otra novedad respecto a la pasada jornada es el regreso del delantero Santi Ezquerro, mientras que caen de la lista el delantero Samuel Eto'o y el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que fueron amonestados el domingo y deben cumplir partido de sanción. Además, continúan de baja por diversas lesiones el delantero Ronaldinho de Assis, el centrocampista Andrés Iniesta, el defensa Gaby Milito y el portero Albert Jorquera.
Finalmente, fueron citados Touré, que se perdió el partido ante el Valencia por una distensión del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, y también el defensa Rafael Márquez, que no se entrenó el lunes por una sobrecarga en los talones de Aquiles, y el centrocampista Xavi Hernández, que tampoco participó en el entrenamiento de ayer y recibió tratamiento en el gimnasio. Los tres se reincorporaron al grupo en vísperas del partido en el Bernabéu.
En este partido, el Barcelona deberá realizar el pasillo de honor a los jugadores del Real Madrid en reconocimiento a la victoria del equipo madrileño en la Liga, después de que se adjudicase el título el domingo en Pamplona tras vencer a Osasuna (1-2), y para ello contará con los siguientes 18 jugadores: Valdés, Pinto, Puyol, Thuram, Zambrotta, Sylvinho, Abidal, Oleguer, Márquez, Edmílson, Touré, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Ezquerro, Henry, Bojan y Giovani.