BUENOS AIRES 15 Ene. (EP/Reuters) -
El River Plate argentino lanzó una campaña para recibir donaciones de agua, alimentos y pañales, a fin de colaborar con los supervivientes del fuerte terremoto que sacudió a Haití y que habría dejado decenas de miles de muertos.
La Cruz Roja de Haití cree que entre 45.000 y 50.000 personas podrían haber muerto, mientras que unos tres millones de haitianos resultaron heridos o perdieron sus hogares por el sismo de magnitud 7,0 que sacudió el martes la capital del país, Puerto Príncipe.
"El Club Atlético River Plate, a través de su programa social River Solidario, acaba de lanzar una campaña para colaborar con los damnificados por la reciente tragedia natural ocurrida en el país hermano de Haití", indicó el club en un comunicado.
El estadio Monumental de Buenos Aires será el centro de recepción y clasificación de las donaciones de agua mineral, leche en polvo y pañales. "Las donaciones luego serán enviadas a Haití a través de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se encuentran abocadas a esta noble misión", añadieron desde la entidad.
River destacó que su equipo de fútbol, que se encuentra realizando su preparación para la temporada que se inicia a fin de mes, ayudará a difundir la campaña solidaria, como los teléfonos que distintas organizaciones sociales están tratando de hacer públicos para que los argentinos puedan hacer sus aportes. "Hoy la urgencia es Haití y la solidaridad riverplatense ya está en marcha", expresó el comunicado.