Fútbol.- Roberto (Zaragoza), sobre el partido ante el Real Madrid: "No vamos a regalar nada a nadie"

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 20:22

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Zaragoza, Roberto Jiménez, afirmó este lunes que no van a "regalar nada a nadie" refiriéndose al partido que disputarán este sábado ante el Real Madrid, ya que irán al Bernabéu a "competir" pese a que el conjunto blanco les vaya a poner "las cosas muy complicadas".

"Al fin y al cabo hay que jugar en todos los campos y es un rival muy complicado. Es el líder, juega en casa y nos va a poner las cosas muy complicadas. Vamos a competir, no vamos a regalar nada a nadie. Se que es difícil pero bueno luego restan 18 partidos y si cabe mejor jugarlo ahora y luego tener los otros 17, quitando al Barça, algo más asequibles", afirmó en rueda de prensa.

El madrileño confesó que las sensaciones del equipo están siendo muy positivas en los últimos encuentros. "Creo que la tónica del equipo en estos dos últimos partidos es bastante buena en comparación a lo que veníamos haciendo en partidos anteriores y espero que sigamos así y vengan las victorias", aclaró.

Sin embargo, no dio por bueno el punto conseguido el pasado domingo en el campo del Levante. "Es un punto en un campo complicado que si nuestra situación fuera otra sería un buen punto, pero esta situación que tenemos lo hace insuficiente por la necesidad de victorias", explicó.

En dicho partido, debutaron con el club maño Apoño, Aranda y Dujmovic. "Los vi bastante bien. Creo que cuando llegan nuevos compañeros a un equipo cuando la situación no es buena siempre se espera que sean los revulsivos y creo que cumplieron con la tarea que tenían, que era de hacer un partido serio y dar soluciones al equipo. Creo que los tres aportaron bastante para que pudiéramos conseguir el empate", indicó.

El meta zaragocista reflejó que el equipo ha mejorado mucho anímicamente. "Habíamos entrado en una dinámica en la que antes de mejorar los resultados había que mejorar las sensaciones de cara a nosotros mismos. La cabeza en el fútbol es importantísima y creo que ese aspecto lo hemos cambiado que es muy importante. Poniendo eso como base ahora hay que mejorar el resto de las cosas. Ayer jugamos un partido competitivo y eso tenemos que hacerlo bueno, tenemos que verlo como positivo", manifestó.

De lo que no quiso hablar fue de las estadísticas que dicen que el Zaragoza lo tendrá muy complicado para salvar la categoría. "Vivimos en una profesión en la que se utilizan muchas estadísticas pero no tenemos que mirarlas. Todos tenemos mucha experiencia en estas situaciones y tenemos que basarnos en el día a día y en como están el resto de equipos este año y como estamos nosotros. Cada año el fútbol te pone una prueba nueva y tienes que superarla. El pasado en el fútbol importa poco", mencionó.

Por último, deseó dar un paso adelante que les permita estar luchando de tú a tú con los demás equipos por evitar el descenso. "El día del Getafe dimos un pasito y ayer dimos otro. Nos falta dar un paso grande hasta poder engancharnos con los equipos que están luchando por la permanencia, pero repito que la sensación es buena", concluyó.