Fútbol.- Roig: "Voy a hacer un gran esfuerzo económico, espero que el año que viene estemos en Primera y Segunda"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 19:53

Asegura que sacrificará "parte" de su patrimonio para "saldar las deudas" y que no es problema suyo "si otros equipos no pagan" a Hacienda

"Creo que mantendremos mucho tiempo ser el último equipo que fue subcampeón de la liga que no era Real Madrid y Barcelona"


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aseguró este miércoles que deben "asumir la responsabilidad" del descenso a la Liga Adelante, y que para volver a ascender, tanto al primer equipo como al filial, hará un "gran esfuerzo económico", sacrificando "parte" de su patrimonio para "saldar las deudas" que tenga el 'Submarino Amarillo'.

"Lo primero es ser conscientes de que este año no hemos hecho las cosas bien y hemos caído en Segunda División. Hemos tenido muchas ocasiones para haber llegado y no vamos a hablar de los últimos cinco minutos porque no arregla nada. La realidad es que somos terceros por la cola y el año que viene vamos a estar en Segunda División. Hay que asumir la responsabilidad", señaló Roig en rueda de prensa recogida por la web del equipo.

El dirigente, que lo pasó muy mal el pasado domingo en el palco del Villarreal, declaró que ya ha recuperado "el optimismo" y cree que entre todos saldrán "fortalecidos de esto". "Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha apoyado al club en estos momentos tan difíciles, ahora todos somos uno. La gente está animada y creo que hay un sentimiento mayor del que teníamos. Y el compromiso es que entre todos juntos logremos estar el año que viene otra vez en la Primera División", advirtió.

El empresario recordó que tienen "unos compromisos" y dejó claro que cumplirán con "todos". "Voy a sacrificar parte de mi patrimonio para saldar todas las deudas que pueda tener el equipo. Voy a hacer un gran esfuerzo económico y creo que la afición también lo va a hacer para seguir viniendo al campo, espero que el año que viene podamos estar de nuevo tanto en Primera como en Segunda División", aseveró, solicitando salir "fortalecidos y aprendidos" de este revés.

Por ello, Roig se comprometió a "cumplir todos los compromisos con Hacienda". "Si otros equipos no pagan, no es problema mío, pero el Villarreal quiere que todos juguemos con las mismas cartas. Hay que ajustarse a la realidad y la única forma es cumpliendo los presupuestos", afirmó, al tiempo que lamentó que se esté "acostumbrado" a que no se cumplan estas obligaciones.

"Todo el mundo tiene que pagar a Hacienda y el que más tiene, más tiene que pagar. Tenemos que buscar el equilibrio y el que lo haga, saldrá adelante y el que no, más pronto o más tarde caerá", añadió al respecto.

Uno de los problemas económicos con los que se encontrará el Villarreal será el contrato televisivo. "Aspirábamos a uno similar al que existe en el resto de Europa y que supone más igualdad, más competitividad y mucha más emoción, y tampoco hemos sabido conseguirlo. Ha habido equipos que lo han sabido manejar mejor y han conseguido marcar muchas diferencias entre los dos primeros y el resto", criticó.

De todos modos, reiteró que no tienen "más remedio" que aceptar el nuevo contrato que "ha salido adelante" y que no han firmado por considerarlo "injusto", lo que provocará que el club no cobre "nada del fondo de descenso" que tiene previsto el nuevo acuerdo. "Toda la ayuda que vamos a recibir son tres millones por el descenso del primer equipo y medio por el segundo, y todo lo vamos a devolver. Si hubiésemos llegado a acuerdos, quizá tendríamos más ayudas, pero no a cambio de que una parte se quede todo el pastel y otra las migajas", zanjó.

"QUE NADIE VENGA A PESCAR PORQUE NO HABRÁ PESCADO".

Así, el presidente del Villarreal cree que la diferencia con el Real Madrid y el FC Barcelona "va a ser mayor". "Seremos el último equipo que fue subcampeón liguero que no era Real Madrid y FC Barcelona y creo que lo vamos a mantener mucho tiempo", apuntó.

Y es que el conjunto castellonense ha destacado estos últimos años por buscar "un cambio de rumbo para lograr el equilibrio entre ingresos y gastos", algo que ha logrado con éxito en su grupo de empresas. "En fútbol lo vamos a hacer también. Vamos a continuar apostando por esta cantera, y confío que el año que viene, como este, intentemos estar otra vez tanto en Primera como en Segunda", reiteró.

"Ya estaba pensada la reestructuración aunque nos hubiésemos quedado. Tenemos cubiertos todos los compromisos y que nadie venga a pescar porque no habrá pescado. Mientras esté yo, habrá una relación normal y correcta. No estamos en la agonía, con la ayuda de la afición, de las instituciones y con un poco de pasta que voy a poner yo, vamos a salir adelante", sentenció Roig.