Fútbol.- Román Martínez promete "dejar todo por la camiseta del RCD Espanyol hasta el último respiro"

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 16:22

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino Román Martínez aterrizó hoy en Barcelona, donde firmará un contrato con el RCD Espanyol para las cuatro próximas temporadas, y manifestó que está "entusiasmado" y "ansioso por estar con el equipo" al que llega "con una gran expectativa" y con el que lo dará "todo" por la camiseta blanquiazul "hasta el último respiro".

"Como todo jugador dice: vengo dejar todo por la camiseta hasta el último respiro y tratar de aportar siempre el buen fútbol que traigo al Espanyol", comentó el centrocampista del Espanyol, que procede del Atlético Tigre argentino, respecto a las expectativas que tiene en la entidad blanquiazul y lo que espera demostrar a sus aficionados.

Román Martínez, de 25 años, pasará mañana a primera hora la revisión médica y posteriormente será presentado ante los medios de comunicación en el estadio Olímpico de Montjuïc como nuevo jugador del RCD Espanyol, un club del que reconoció le han informado que "quiere pelear por estar arriba" y, por tanto, llega "con una expectativa muy grande".

"Me han dicho que es un club que quiere pelear arriba, quiere entrar en alguna Copa, la UEFA y la Copa del Rey, y sé que estuvieron a punto el año pasado, así que vengo con una expectativa muy grande", aseguró. Además, prometió "sacrificio".

Martínez, que está llamado a ser una pieza clave en el centro del campo en el esquema del entrenador Bartolomé 'Tintín' Márquez, se definió como "un volante al que le gusta jugar bien al fútbol, tratar de llegar al área, juntarse con el delantero y meter el pase de gol".

El nuevo fichaje espanyolista jugó las últimas dos temporadas en el Atlético Tigre 2006-08), donde estaba cedido por el Arsenal de Sarandí argentino y que finalmente lo ha traspasado al Espanyol. Martínez aseguró sentirse preparado para devolver la confianza depositada en él y demostrar lo que ya hizo en el Tigre de Argentina.

"Estoy preparado, vengo con una gran expectativa, vengo a demostrar lo que demostré en Tigre y todos los días se puede aprender. Vengo a darlo todo por esta camiseta. Lo que siempre pienso es no defraudar a la gente que me fichó", dijo. Además, espera adaptarse "lo más rápido posible" y aportar su "granito de arena para que todas las cosas salgan bien".

En relación a las diferencias que puede encontrar entre la liga argentina y la española, Román Martínez reconoció que le gusta "mucho" el fútbol y que sabe que la Liga es un torneo "muy competitivo". "Para mí es una de las mejores ligas del mundo, así que vengo a una liga en la que quiero tratar de hacer las cosas bien", explicó.

Román Martínez, que reconoció tener en el argentino Juan Román Riquelme a su ídolo, aseguró que el hecho de compartir idioma y tener compañeros argentinos en el Espanyol será una ayuda más para "dejarlo todo" por la camiseta blanquiazul y de esa manera "no defraudar" a la gente que le fichó, repitió.