Fútbol.- Ronaldinho: "Sólo me imagino jugando en el Barça"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 12:32

El crack brasileño no vio el cabezazo de Zidane a Materazzi

LOS ANGELES (EEUU), 5 (EP/AP)

El jugador del FC Barcelona Ronaldinho señaló, en la gira que su equipo está realizando por el continente americano, que en la actualidad sólo se imagina jugando en el conjunto catalán, a pesar del presunto interés del AC Milan por ficharlo.

"Hoy en día sólo me imagino jugando para el Barça. En la cabeza de un futbolista las cosas pasan muy rápido y puede ser que un día juegue aquí (Estados Unidos), pero hoy sólo me imagino jugando en el Barça", apuntó el futbolista brasileño, que reapareció con el Barcelona en el triunfo por 0-3 frente al Tigres mexicano marcando un gol.

Tras las vacaciones, después de una floja actuación en el Mundial, el jugador blaugrana explicó que su presunto bajo rendimiento en la Copa del Mundo de Alemania no se debió a la falta de descanso después de una larga temporada con el Barcelona, con quien se proclamó campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones, ni a la posición que ocupó con el equipo brasileño.

El astro del equipo culé, no obstante, reconoció que el combinado carioca no estuvo a la altura y lamentó la eliminación de Brasil, aunque la considera justa. "Después de tantos mundiales siempre llegando a la final todos crearon una expectativa muy grande, que íbamos a llegar bien porque todos los jugadores venían de un momento muy bueno con sus clubes. Muchas cosas que pensábamos íbamos a encontrar con facilidad, no las encontramos y, por eso, acabamos saliendo descalificados antes de llegar a la final. Hicimos lo que pudimos, pero no salieron bien (las cosas)", dijo.

Ronaldinho admitió que, tras la eliminación, quiso 'desconectar' del Mundial y que, por eso, no vio el cabezazo que Zinedine Zidane propinó a Marco Materazzi en la final del Mundial, ni se enteró de que varios aficionados enojados destruyeron su estatua en Brasil después de la derrota mundialista. "Después de la Copa me desconecté del mundo, quedé sin mirar la tele, sin mirar periódicos", puntualizó.

Sin embargo, el delantero azulgrana, que el domingo jugará el segundo amistoso en tierras americanas en Los Angeles contra los Chivas de Guadalajara, declaró que esa acción del ex jugador francés no empaña su gran carrera futbolística.

"Creo que Zidane ha hecho una carrera espectacular y merece todos los elogios del mundo por todo lo que ha hecho por el fútbol. A veces yo también me enfado durante los partidos, hay muchas cosas y en un momento se puede perder la cabeza o no soportar tanta presión y esto a veces pasa", concluyó.

Contenido patrocinado