Rosell y Condal piden llenar Montjuïc en la primera Supercopa de Cataluña

Presidente Del Barça, S.Rosell, Y Del Espanyol, R.Condal, Con Supercopa De Cat.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 18:05

Mas llama a convertir la cita en "la gran fiesta del fútbol" catalán


BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el del RCD Espanyol, Ramon Condal, han reclamado este jueves que el Estadio Olímpic Lluís Companys se llene el martes 31 de julio para el partido de la Supercopa de Catalunya y ya antes para ver el encuentro entre el Club Gimnàstic de Tarragona y el AEC Manlleu de la Copa de Catalunya.

En la presentación de ambas competiciones, han expresado la ilusión y el orgullo de participar en dicha competición, y Rosell se ha comprometido a presentar "el mejor equipo posible" teniendo en cuenta el calendario.

Y es que, según Rosell, el 31 de julio algunos jugadores acabarán de llegar de sus vacaciones, por lo que ha dejado en manos del entrenador del equipo, Tito Vilanova, la decisión de elegir a los que puedan participar en este partido.

El presidente del RCD Espanyol también ha confiado en que no salgan lesionados del partido, y Rosell ha añadido que le hace especial ilusión que el partido se celebre en Montjuïc cuando se cumplen 20 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Respecto a la Copa de Catalunya, el presidente del Club Gimnàstic de Tarragona , Josep Maria Andreu, ha celebrado poder jugar esta competición que espera que sea un éxito, y el del AEC Manlleu, Josep Maria Anglada, ha augurado que será un día histórico para un club "humilde" como suyo.

En la presentación también ha participado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien también ha reclamado que el estadio se llene, como pasa con los grandes conciertos, y se convierta en "la gran fiesta del fútbol" catalán.

PREDISPOSICIÓN

Para Mas, el 31 de julio es una buena fecha para congregar a los aficionados al fútbol y al deporte, y ha felicitado la predisposición de los clubs, especialmente al Barça y Espanyol, para jugar estas competiciones en base al calendario deportivo.

También ha agradecido el trabajo de la Federación Catalana de Fútbol, por demostrar que se puede 'hacer piña', y el presidente de la entidad, Andreu Subies, ha emplazado a que sea una "fiesta" en la que se implique todo el mundo.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general del Deporte de la Generalitat, Iván Tibau, quien ha destacado el compromiso de los clubes en estas competiciones.

La Copa de Catalunya se jugará a partir de las 19.30 horas, y una vez termine se jugará la Supercopa de Catalunya a las 21.45 horas.