Fútbol.- Roura (Barcelona): "La única manera de ayudar a Tito era ganando el partido"

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 22:49

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, fue el encargado de dirigir al conjunto culé por la enfermedad de Tito Vilanova y ha asegurado tras la victoria de los suyos ante el Valladolid (1-3) que han "celebrado" el alta médica de Tito cuando se han enterado en el vestuario.

"Hemos conocido en el vestuario el alta médica de Tito y lo hemos celebrado. Ha sido un partido especial y difícil, porque aunque hemos llevado el peso del juego en los últimos minutos ellos se pusieron cerca", explicó el segundo entrenador 'culé' acerca de la noticia del alta médica de Tito

"Podemos estar muy contentos. Estábamos en el vestuario cuando nos han comunicado el alta de Tito. Se lo he transmitido a la plantilla y ha sido una gran noticia para todos", continuó el técnico blaugrana acerca del alta de Tito Vilanova.

Además, explicó la dificultad del partido tanto por el rival como por los ánimos del equipo respecto a la preocupación por su entrenador. "Es una situación complicada anímicamente por la vinculación que me une a Tito Vilanova. Es cierto que era un partido un poco especial por todo lo que hemos vivido esta semana. Sin embargo, a nivel futbolístico ha sido un partido más. Hemos tenido el acierto de marcar en la primera parte y eso nos ha dado tranquilidad", comentó.

Por otro lado, Roura hizo balance del gran año que ha culminado el Barça en Pucela. "El balance no puede ser más satisfactorio. Acabamos el año muy bien a nivel deportivo y, si a esto le sumamos las buenas noticias respecto a Tito Vilanova, podemos estar muy contentos ", aseguró.

Por último, Roura vio cómo se complicó el encuentro en los últimos minutos con el gol del Valladolid. "Con un 0 a 2, si el equipo contrario te hace un gol, te entra un poco de miedo en el cuerpo pero el oficio de estos jugadores es impresionante y lo cierto es que no he sufrido mucho", finalizó.