Fútbol.- Rubén (Mallorca): "El Athletic es históricamente un equipo de pelea, pero ahora también intenta jugar a fútbol"

Actualizado 29/12/2009 20:10:08 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El central del RCD Mallorca Rubén González, que repetirá titularidad en el equipo bermellón el próximo domingo ante el Athletic Club, destacó hoy que el conjunto rojiblanco no es sólo un equipo de garra y pelea sino que también "intentan jugar a fútbol".

"El Athletic es un equipo que históricamente basa su juego en balones arriba, segundas jugadas y pelea, pero de la mano de su entrenador actual intentan jugar a fútbol", destacó Rubén, que advirtió de que "hay que tener cuidado" ante este rival.

Para el defensa compostelano, Fernando Llorente es el gran "referente" de los bilbaínos, pero es consciente de que el Athletic cuenta con "otros muy peligrosos que hay que tenerlos en cuenta".

La sanción de Nunes, unida a la baja de Ramis, propiciará que Rubén vuelva a ocupar una plaza en la zaga bermellona contra el Athletic y también en el choque de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. "Son dos partidos seguidos que me vendrán muy bien personalmente", afirmó.

No obstante, reconoció que es "difícil entrar y también lo es mantenerse" y resaltó el gran trabajo que están realizando los dos centrales titulares. "Ramis y Nunes lo hacen extraordinariamente bien. Estoy contento con mi trabajo, pero ellos demuestran una seguridad defensiva muy importante de la cual el equipo se está aprovechando porque estamos quintos", añadió.

UN MES COMPLICADO.

Ante el Athletic, el conjunto mallorquinista iniciará "un mes complicado en el que afrontará dos competiciones, pero Rubén no duda de la capacidad del equipo para sacarlo todo adelante. "La preparación física es buena y no tendremos problemas en afrontar las dos competiciones. Ojalá pasemos de ronda de Copa del Rey y nos mantengamos en la posición actual de Liga", advirtió.

Por ello, el defensa destacó la importancia del choque del domingo "porque va a marcar una pauta" hasta final de temporada. "Antes se hablaba de no pasar apuros y ahora estamos disfrutando una situación y la tenemos a nuestro alcance pero es gracias a nuestro trabajo y humildad. No es un partido definitivo, pero sí puede marcar las metas o las pautas hasta final de año", concluyó