Fútbol.- Rubén Pardo (Real): "Desde el primer día de la pretemporada voy a intentar ganarme el puesto"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 16:35

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Rubén Pardo, que estos días se encuentra en Tallín (Estonia) para disputar un partido de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 con la selección española, ha asegurado que "desde el primer día de la pretemporada" intentará ganarse "el puesto" en el conjunto 'txuri-urdin'.

"Desde el primer día de la pretemporada voy a intentar ganarme el puesto. El equipo está cogiendo experiencia, somos jóvenes, el año que viene habrá que trabajar duro y pensar más arriba de la salvación. Equipo hay. Va a ser muy bonito", aseguró el futbolista de Logroño a la web de su equipo.

Pardo habló de su sorpresa al conocer la noticia de que el técnico de la primera plantilla, el francés Philippe Montanier, le quería para jugar en la Liga BBVA. "Cuando comencé la pretemporada no pensé que iba a tener los minutos que tuve. No me imaginaba que iba a estar entrenando con ellos y jugando en el Sanse. Estoy contento con los minutos que he tenido y tengo que darle las gracias al míster. Creo que lo he hecho medianamente bien; he intentado ayudar al equipo lo máximo posible y pienso que ha salido bien", afirmó.

El mediocentro riojano se mostró muy contento con los elogios recibidos en sus primeros partidos en Primera División. "Es de agradecer que la gente te diga esas cosas, pero estoy centrado en el día a día y en intentar trabajar lo máximo posible para ayudar a la Real en todo lo que pueda. Creo que la Real ha estado bastante bien durante todo el año y ha conseguido el objetivo, que era la salvación", manifestó.

Sobre su competencia en el centro del campo, Pardo es realista y sabe que tendrá que trabajar muy duro. "En la Real hay jugadores muy buenos; en el centro del campo hay gente de mucha calidad que sabe jugar muy bien al fútbol. Hay que trabajárselo bien para ganarse el puesto. Somos jóvenes, hay que 'darse caña' todos los días entrenando para intentar ayudar a la Real", declaró.

Por último, habló sobre un ídolo 'txuri-urdin', Mikel Aranburu, que esta temporada deja el equipo después de catorce años. "Ha sido uno de los más grandes que ha pasado por el club y que va a pasar. Cuando me dijo el míster que iba a sustituirle y todo el mundo empezó a aplaudirle me emocioné y le di un abrazo. Se lo merece, y espero que le vaya bien", concluyó.

Contenido patrocinado