MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El mediocentro el Real Betis Rubén Pérez aseguró este miércoles que "el objetivo principal" del club sevillano es "conseguir lo antes posible la permanencia" en la Liga BBVA.
"Hay que saber que el objetivo principal es la permanencia, conseguirla lo antes posible. Si se puede luchar por algo más, bienvenido sea. Tampoco debemos presionarnos, porque ya conocemos el nivel de la liga española", señaló el mediocentro en declaraciones a la radio oficial del club, que recoge Europa Press.
Además, aseveró encontrarse "muy bien" y que se está adaptando "muy bien" desde que llegó este verano al equipo. "Los compañeros me han acogido muy bien en el vestuario, a mí y a todos los fichajes. Eso es muy importante para la integración", resaltó el jugador cedido por el Atlético de Madrid.
Asimismo, destacó sentirse "muy identificado con el juego que practica el Betis". "Ante la pérdida de balón, me gusta presionar lo antes posible. A todos los equipos no les gusta este fútbol. Me gusta recuperar la pelota en campo contrario", añadió Pérez, a la vez que subrayó que le gusta "estar bien colocado siempre, delante de los centrales" y que se siente cómodo "jugando de ese modo".
Desde que llegó al Betis, al canterano del Atlético de Madrid le han comparado con Iriney, exjugador del equipo que ha firmado este verano con el Granada. En ese sentido, no le dio demasiada importancia al señalar que no tiene que presionarse. "Tengo que hacer mi trabajo. Iriney ha marcado bastante, pero yo no vengo a hacer olvidarlo. Vengo a hacer mi juego, ayudar cuando el míster lo necesite. Lo último que hay que hacer es intentar olvidar a alguien, meternos presión cada uno", apostilló el ex del Deportivo.
"He llegado a la Primera División con mucho trabajo, intentaré hacerlo lo mejor posible para que todo el mundo esté contento conmigo ", zanjó el mediocentro sobre la comparación con el jugador brasileño.
El Betis iniciará la Liga BBVA en un campo difícil como es San Mamés ante el Athletic. Pérez constató que van "a un buen estadio ante un gran equipo". "El año pasado se gano allí, no es mal sitio para empezar. Nos vamos a enfrentar a todos, da igual que sea ahora o al final", opinó el jugador.
Para el centrocampista, el otro título que jugará el Betis, la Copa del Rey, "es uno que a todo español le gusta" porque es un campeonato para llegar "lo más lejos posible". "Siempre ha sido un torneo que le ha gustado al Betis. Sabemos la competencia que hay, existen buenos equipos, pero nuestra intención es hacerlo muy bien", deseó al respecto.
"SIEMPRE HE ADMIRADO MUCHO AL BETIS POR SU HISTORIA".
Por otro lado, le hizo un guiño a la afición al reconocer que "había interés del Betis y de otros equipos", pero que le dijo a su representante que "lo cerrara" con el club verdiblanco. "Siempre le he admirado mucho por su historia y por los jugadores que tiene. Estuvieron un mes liados con el tema, por mí hubiera firmado el primer día", aclaró el mediocentro de Écija.
El Real Betis juega este miércoles un partido amistoso contra el SC Olhanense, del que recalcó que los "entrenamientos son para sentirte cómodo, pero lo importante es competir". "Hoy hay un partido bueno ante un buen equipo, quiero tener ya minutos con la camiseta del Betis", agregó.
Finalmente, sobre las dificultades que está sufriendo durante esta pretemporada, destacó que "es normal que se tengan molestias en pretemporada porque hay mucho trabajo físico". "Ya estoy recuperado, sólo me queda un poco. Cada día voy mejor. Me he perdido un partido, pero si no hubiese parado, hubiera sido mayor la dolencia", sentenció.