MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), Luis Rubiales, ha señalado que se siente "satisfecho" porque "la justicia avala las retribuciones salariales de AFE", después de que fuera denunciado ante los tribunales por su antecesor en el cargo Gerardo González Movilla entre otros.
Este miércoles, el Juzgado de Primera Primera Instancia número 97 de Madrid desestimó en todos sus puntos la demanda interpuesta por el expresidente de la AFE y otros cinco afiliados al sindicato de futbolistas españoles contra el actual presidente, Luis Rubiales, argumentando un presunto delito de apropiación indebida y delitos societarios.
El presidente de la AFE compareció ante los medios de comunicación acompañado por el portavoz y el jefe del cuerpo legal de la institución para expresar la "satisfacción" por la decisión judicial y "con ganas de seguir ganando derechos para los futbolistas". "La justicia avala las retribuciones salariales de AFE", añadió.
De la lectura del auto judicial, Rubiales destacó que "de conformidad se procede a desestimar la demanda en su integridad", pasando a señalar la actuación "transparente" de la institución que preside.
"Los acuerdos asamblearios han sido aprobados legalmente", extractó del escrito del juez. El presidente del sindicato quiso "agradecer" a todos "los vestuarios" el apoyo y el ánimo mostrado hacia su persona y hacia el ente que encabeza.
"Del Alcoyano a la selección española. Gracias a ellos, hemos logrado una unión sin precedentes en el fútbol español", recalcó. En su opinión, el auto judicial refuerza la ilusión de crear "una AFE cercana, profesional y transparente", agregó.
Cuestionado sobre la actuación de Movilla, retractado tras el fallo de los tribunales, obvió hablar de cualquier otra persona, alegando que se trataba de "un día para hablar" de sus impresiones. "Lo que motive a otras personas, son ellos los que han de contestar", concluyó.