MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentaron oficialmente este jueves la XXIV edición de la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en la ciudad madrileña entre el 21 y el 24 de febrero de 2013, un torneo en el que el alcalde Javier Bello espera que "sirva de punto de inflexión" para la localidad.
El primer edil de la ciudad complutense y el presidente de la Liga, Javier Lozano, firmaron el acuerdo que convierte a Alcalá de Henares, ciudad en la que juega sus partidos el Inter Movistar, en la sede de la próxima Copa de España, en un acto que ha contado con la presencia de los futbolista interistas Batería, Pola y Mario Rivillos.
"Esperamos que sea un punto de inflexión para la ciudad, una oportunidad única para recuperar la identidad de Alcalá como sede del deporte de élite. Esperamos la visita de más de 15.000 personas durante la competición, que dejarán un retorno de al menos 600.000 euros en la ciudad. Además, se acreditarán más de 200 periodistas, con lo que el impacto mediático a nivel nacional e internacional será palpable", manifestó Bello en el acto de presentación.
Además, el alcalde de la ciudad agradeció a la Liga que escogiera Alcalá como sede y se mostró satisfecho por ser el lugar que alberga los partidos de Inter Movistar, un equipo que "ha recuperado muchos de los valores de la ciudad".
Por su parte, Lozano mostró su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la ciudad. "Desde el primer momento nos entendimos a la perfección. No solo es un agradecimiento deportivo, sino también a nivel social y cultural. Alcalá de Henares es una ciudad muy ligada a la cultura y que atrae a mucha gente cada año", confirmó.
Además, el presidente de la LNFS detalló uno de los eventos que complementarán al torneo. "La actividad que puedo avanzar es la 'Minicopa', donde los equipos infantiles de cada club jugarán en el mismo entorno que el primer equipo, lo que supondrá una inyección de ilusión tanto para los jóvenes jugadores como para el ambiente del torneo", señaló.
"La próxima semana estarán disponibles a la venta los abonos. Vamos a mantener la misma política de precios que en la edición pasada. Con ello, tenemos unas expectativas muy altas y esperamos que el pabellón esté lleno cada día", certificó.