Actualizado 14/05/2012 21:28 CET

Fútbol sala/Copa Rey.- (Previa) El FC Barcelona defiende ante ElPozo su segunda corona de 2011

WILDE Y MIGUELÍN
J.OTÓN

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia FS disputarán este martes (20.00 horas) en el Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera la final de la II edición de la Copa del Rey, con los azulgranas defendiendo su segundo trono de 2011.

El año pasado, en la primera edición de este novedoso torneo, que no tiene nada que ver con la Copa de España y en la que participan clubes de divisiones inferiores, el conjunto de Marc Carmona puso la segunda piedra de su histórico 'triplete' al batir en Toledo en la prórroga al Inter Movistar.

Ahora, para el conjunto catalán, esta cita se presenta como la oportunidad de 'engordar' aún más su palmarés de 2012, donde ya relucen la Copa de España, que defendió de forma brillante en Logroño, y la ansiada UEFA Futsal Cup.

De todos modos, la tarea no será sencilla. Enfrente tendrá un rival que le ha salido 'respondón' en la Fase Regular de la Primera División y que se ha permitido el lujo de arrebatarle el primer puesto, y por consiguiente el factor cancha en todas las series por el título.

Y es que ElPozo se ha mostrado muy sólido durante todo el año y sólo ha perdido un encuentro, ante el Umacon Zaragoza, logrando el récord de puntos en liga con 79, cinco más que el FC Barcelona, con el que ha librado dos enfrentamientos en el torneo doméstico espectaculares.

Así, los de Eduardo Sao Thiago, 'Duda', arrancaron un espectacular empate a cinco en el Palau Blaugrana, mientras que en la segunda vuelta en el Palacio de Deportes, ambos firmaron otro empate, en esta ocasión a cuatro. En la Supercopa de España, los azulgranas arrollaron 7-2 al equipo murciano.

Por ello, la final promete volver a ser un espectáculo de goles, con el añadido de que en la pista estarán tres de los mejores 'cañoneros' de la Primera División. ElPozo contará con Esquerdinha, 'pichichi' con 38 tantos, y el Barça con Sergio Lozano y Wilde, autores cada uno de 30 goles.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian (p), Paco Sedano (p); Torras, Ari, Gabriel, Javi Rodríguez, Lin, Sergio Lozano, Igor, Saad, Fernandao, Wilde.

ELPOZO MURCIA FS: Rafa (p), Chico (p), Raúl (p), Álex, Esquerdinha, Dani Salgado, Bebe, Saúl, De Bail, Kike, Adri, Miguelín, Gréllo y Franklin.

--ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín.

--PABELLÓN: Fernando Argüelles.

--HORA: 20.00/MarcaTV.