Fútbol sala/Div.Honor.- El Pinto consuma su descenso y dice adiós al sueño dos años después

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 17 abril 2010 23:43

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Punctum Millenium Pinto consumó este sábado su descenso de la División de Honor del fútbol sala español tras empatar (1-1) ante el Sala 10 Zaragoza, a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato regular, que ya ha vencido ElPozo Murcia Turística.

Los madrileños trataron de aferrarse a la categoría, sobre todo conociendo la victoria del Arcebansa Chint Zamora en Benicarló. El Pinto fue ganando durante prácticamente todo el encuentro, gracias a que en el minuto 13, tras culminar un contraataque que finalizó Zamo de tiro cruzado.

En la segunda parte, Sala 10 Zaragoza se hizo con el control del encuentro y encerró al Pinto en sus dominios, que se limitó a defenderse y buscar el contragolpe. El conjunto maño no veía recompensa a su esfuerzo y, a falta de casi cuatro minutos, Santi Herrero puso en pista al portero-jugador.

Esta situación de superioridad fue aprovechada por Victor Tejel, cuando en el minuto 37, establecía la igualada definitiva en el marcador y sentenciaba a los madrileños, consumando su descenso a División de Plata, su lugar de procedencia hace dos temporadas.

El Pinto pone así punto y final a su excelente trayectoria en la élite. El pasado curso, el de su estreno en la competición, coronó a los pupilos de Luis Fonseca que fueron capaces de jugar las semifinales del 'play-off' por el título tras imponerse al Barcelona en los cuartos.

El equipo pinteño maravilló al mundo del fútbol sala con una generación de jugadores jóvenes y valientes que seguramente marcarán el devenir del fútbol sala nacional. Es el caso de Fabián, Retamar o Sergio Lozano, que pusieron en jaque el proyecto culé.

Los madrileños, sextos en el campeonato regular, apearon al Barça en cuartos y forzaron el tercer partido ante el Inter Movistar, quién finalmente se clasificó para la final. El club permitió algo que era casi inevitable. La salida de técnicos y jugadores ha condenado al Pinto al descenso de categoría.

Contenido patrocinado