MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) mostró hoy su apoyo a la situación económica y deportiva del Martorell FS durante la celebración del Consejo de Gobierno de la organización, donde también informó sobre los acuerdos televisivos procedentes de la unión con Santa Mónica Sports.
Los dirigentes de la Liga pondrán al servicio del club catalán esta organización, en busca de encontrar viabilidad al proyecto y animan a las instituciones políticas de su ciudad, o deportivas de Cataluña, a que sigan apostando por una entidad de brillante trayectoria y que tantas satisfacciones ha dado tanto al fútbol sala catalán como al nacional.
Respecto al acuerdo con Santa Mónica Sports, los dirigentes informaron de los acuerdos cerrados con la Televisión Nacional de Andorra; las Autonómicas de Aragón y Asturias y las locales de Estella y Benicarló.
Además, la compañía negocia con la televisión balear IB 3; con TV3, mientras que Telemadrid ha mostrado interés en retransmitir encuentros de fútbol sala y en Galicia existe un total acuerdo con la TVG y todos los clubes gallegos excepto el Celta, cuya postura impide a día de hoy la retransmisión de encuentros en dicha Comunidad.
En esta reunión se decidió igualmente distinguir con la insignia de oro y brillantes a Manuel Saorín, manager general del Boomerang Interviu, Laurentzi Gana, delegado de la LNFS, Vicente Bernad y Juan Contreras, consejero delegado y director general de Puma (patrocinador del campeonato), por su apoyo, dedicación y trayectoria en el fútbol sala en general y hacia la LNFS en particular.
La Liga convocó además una jornada de trabajo para el 15 de diciembre, un día antes de de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, la cual servirá de apertura al proceso electoral para la presidencia.
Otros asuntos que trató el Consejo de Gobierno fueron los acuerdos con Betandwin, por el que existe un fondo de 300.000 euros a repartir entre los clubes en proporción a su labor respecto a las suscripciones hechas desde cada una de las entidades asociadas; y el alcanzado con el CSD para la elaboración de un informe sobre el racismo y la violencia en el deporte español y en la Unión Europea.