Elpozo Murcia - Barcelona Alusport
LNFS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 20:40

ElPozo, campeón de la Liga regular, quiere destronar al vigente campeón

El Barça, tras un gran despliegue contra Inter, aspira a revalidar título


MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gran final del 'play-off' de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) empieza este martes en el Palacio de los Deportes de Murcia en el primer asalto --21.30 horas/MarcaTV y Esport3-- entre ElPozo Murcia y el vigente campeón, FC Barcelona Alusport, sin duda los dos mejores en esta temporada en la competición doméstica.

ElPozo Murcia, pese a los problemas que ha tenido en cuartos de final y semifinal en este 'play-off', fue el mejor en la Liga Regular consiguiendo además el récord de puntuación con el actual formato de 16 equipo, con 79 puntos, y a priori es el mejor candidato para evitar el bicampeonato de un Barça Alusport que asusta.

Y es que tras el triplete del pasado año, los de Marc Carmona siguen muy fuertes este año, en el que han conseguido escribir una página dorada en su todavía incipiente historia con la primera UEFA Futsal Cup en su primera participación en el torneo.

Pero, además de la máxima competición continental lograda en el Barris Nord de Lleida, los blaugranas han revalidado ya esta temporada la Copa de España y la Copa del Rey y esperan hacer lo propio con esta Liga, ya que sería el mejor broche para la temporada.

Con Ari dudoso, por una lesión sufrida en el partido decisivo en el Palau Blaugrana contra Inter Movistar en semifinales, el resto de la plantilla blaugrana está dispuesta a luchar por el triunfo en Murcia antes de viajar a Barcelona en la que es su octava final consecutiva.

No obstante, los de 'Duda' llevan más de un año sin perder en casa y quieren aprovechar el fortín del Palacio de los Deportes para hacer bueno el factor cancha que tienen a favor. En Liga fueron capaces de anular a los blaugranas, firmando dos empates, si bien en finales les ha ido todo peor, al perder en semis de Copa de España y en la final de la Copa del Rey.