Fútbol sala/Selección.- Kike Boned: "Con el homenaje a Luis Amado se va también un trocito de mí"

Luis Amado
INTER MOVISTAR
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 20:02

La selección rinde homenaje en Arganda del Rey al portero con un amistoso ante Costa Rica


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala se medirá este miércoles (20.30 horas) a la de Costa Rica, en un amistoso que además de servir de preparación para el Mundial de Tailandia del mes que viene, estará marcado por el homenaje que se rendirá al portero Luis Amado.

El veterano guardameta del Inter Movistar confirmó el pasado 10 de agosto que dejaba la selección, una decisión tomada tras la conquista del Europeo de este año en Zagreb, el quinto a nivel personal, y después de un total de 178 partidos como internacional, que serán uno más ya que mañana participará en el choque del Príncipe Felipe de su localidad natal.

Con un palmarés impecable tanto a nivel de clubes como con la selección, donde se añaden los dos títulos mundiales de 2000 y 2004, Amado fue una de las figuras 'centenarias', clave en el desarrollo competitivo del combinado nacional como Javi Rodríguez, Daniel Ibañes o los hermanos Linares, Joan y Andreu, titular indiscutible en la portería desde el adiós de Jesús Clavería, y considerado el mejor portero del mundo.

Uno de los encargados de despedirle será el cierre Kike Boned, que heredará su brazalete de capitán y se quedará como el más longevo en internacionalidades. El jugador de ElPozo Murcia FS vivirá "un día especial, bonito dentro de la convocatoria" que están viviendo los de Venancio López para preparar la cita mundialista.

"Se va a rendir homenaje a alguien que lo merece por encima de cualquiera como es Luis, con una cantidad de partidos tremenda, con un respeto ganado dentro del mundo del fútbol sala por ser la mayor referencia dentro de la portería a nivel mundial, el número uno. Es justo reconocerle lo que ha aportado a nuestro deporte", se sinceró Kike en declaraciones a Europa Press.

El valenciano no olvida tampoco que se homenajeará a "un amigo". "Son muchos años juntos, debutamos el mismo día con la selección, allá por 1998 y evidentemente un 'trocito' de mí también se va mañana con la retirada de Luis de la selección", confesó.

En lo deportivo, España jugará su último partido antes de viajar a Tailandia, y lo hará sin el pivote Fernandao (FC Barcelona Alusport), que se lesionó el pasado jueves y aún no se sabe el alcance del percance y si se perderá el Mundial.

En cualquier caso, Venancio López convocó a Rafa Usín, del Triman Navarra, por si el nacionalizado es baja definitiva. El madrileño, que ya estuvo en el Europeo de Croacia de 2012, se incorporó este lunes a los entrenamientos en Las Rozas (Madrid).

La actual campeona de Europa se midió el pasado sábado a las Islas Salomón, combinado al que goleó por 9-0, y antes de debutar en Tailandia ante la peligrosa Irán, jugará un último amistoso ante Malasia.