Fútbol sala/Selección.- Luis Amado: "El portero es muy importante en estos torneos y muchas veces deciden los partidos"

El Portero De La Selección Española De Fútbol Sala Luis Amado
RFEF
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 20:00

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española de fútbol sala Luis Amado ha reconocido que "el portero es muy importante" en "torneos" como el Europeo, puesto que "muchas veces" son los encargados de decidir "los partidos", como pueda pasar este sábado en la gran final continental que enfrentará a España y Rusia.

"Creo que la figura del portero es muy importante en estos torneos y muchas veces deciden los partidos", reconoció Amado. De hecho, sobre la inclusión por parte de los italianos de un "portero-jugador" en las semifinales, el guardameta español reconoció que habían "estudiado" dicha tesitura de juego, lo que les ayudó a defender "muy bien", dijo en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol.

Sobre dicha semifinal, reconoció que era consciente de que "iba a ser un partido duro". "Al final íbamos 1-0 y no materializamos lo que teníamos que meter. Por eso sufrimos tanto. Al final lo hicimos bien, pero con muchos nervios porque en cualquier despiste o rebote pueden empatarte el partido. Mantuvimos el resultado, que al final era lo más importante", reflexionó Amado.

El capitán español es de la opinión de que es "la defensa" por lo que se caracteriza la selección de Venancio López. "Sabemos que, ofensivamente, vamos a llegar mucho a puerta, pero la defensa es súper importante para ganar los partidos. De hecho, estamos defendiendo bastante bien a lo largo de todo el campeonato y es nuestra clave", reconoció.

El próximo sábado, España disputará la tercera final de un Europeo contra Rusia, una selección que el propio Amado reconoce que tiene un bloque de "grandísimos jugadores" que además se ha visto refozado "con dos brasileños" que aportan "un poquito más de calidad", de ahí que se hayan metido "en la final".

El capitán y portero español considera que la final, al igual que el resto del torneo será "un encuentro duro, con el marcador ajustado y que se decidirá en los pequeños detalles". "A lo largo del torneo, casi todos los resultados han sido ajustados. Las distancias se están acortando de diez años a esta parte", concluyó.