MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol sala intentará certificar este martes (20.30 horas) su clasificación para el Mundial de Tailandia 2012, consiguiendo dicho billete en la vuelta del 'play-off' de clasificación ante Eslovaquia, donde intentará aprovechar el 0-4 conseguido en la ida para dejar en la cuneta a la selección eslovaca y poder preparar así la cita mundialista.
El Palma Arena de Mallorca será el escenario donde los hombres de José Venancio López intentarán cerrar su pase al Mundial de Tailandia, que se disputará del 1 al 18 de noviembre. Todo es favorable para que España vuelva a disputar una de sus citas favoritas, ya que en la ida del 'play-off' la selección española se impuso con claridad a Eslovaquia por 0-4.
Por lo tanto, solo una remontada histórica haría que España no estuviera entre las 24 selecciones que se jugarán el cetro mundial en el país asiático. El seleccionador español ha citado a 14 jugadores para medirse a Eslovaquia, entre los que destacan Miguelín que jugará en la ciudad que le vio nacer y José Ruiz, que no se tendrá que desplazar de las islas ya que juega en el Fisiomedia Manacor.
Todas las miradas estarán puestas en el mismo objetivo, volver a estar en una cita en la que España ha conseguido ser finalista en las últimas cuatro ediciones, consiguiendo el título en dos de ellas: Guatemala 2000 y China-Taipei 2004.
Volver a clasificarse para el Mundial sería la primera prueba para intentar resarcirse del pasado campeonato del Mundo, celebrado en Brasil en 2008 y donde los anfitriones se llevaron el título ganando en los penaltis a la selección española.