Fútbol sala/Selección.- Venancio López: "El problema es que estamos tan bien acostumbrados que un empate nos sabe mal"

Actualizado: domingo, 23 enero 2011 22:16

"La selección española no sólo son cinco jugadores, hay muchísimos; el trabajo no sólo se limita a aquellos que están en la convocatoria"

MADRID 23, (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, habló tras los partidos de preparación para el próximo preeuropeo de Azerbaiyán (finales de febrero) disputados contra la selección portuguesa (4-4 y 2-2), "encuentros de mucha rivalidad" que sirvieron para probar nuevos jugadores que se vayan acostumbrando al "peso de la camiseta de la Selección".

El seleccionador se mostró algo crítico, aunque extrajo conclusiones positivas. "Seguramente faltó algo de intensidad en los dos encuentros, porque se vio que cuando España metía una marcha más el partido era completamente diferente. Nosotros no acertamos con las ocasiones de gol y ellos consiguieron adelantarse en los dos partidos lo que les facilitó jugar de una forma más defensiva. Esto nos hizo arriesgar y tener menos control del juego, pero hemos ido de menos a más"

Respecto a los nuevos, explicó la importancia de ir "probando a nuevos jugadores con vistas al futuro". "Jugar partidos con la selección sirve de gran experiencia, pero la camiseta de la selección tiene un peso especial. Estamos en una fase donde hay jugadores veteranos que van a ir dejando la selección y tenemos que ir pensando en jóvenes que les puedan sustituir. 'Miguelín' estuvo bien, pero puede rendir mucho más", dijo, en una entrevista a la radio de la RFEF.

Venancio López hizo especial hincapié en la importancia del colectivo y de todos los jugadores que han estado o pueden estar con la selección. "La selección española no sólo son cinco jugadores, sino que hay muchísimos. El trabajo no sólo se limita a aquellos que están en la convocatoria, sino que hay un grupo de jugadores con los que estamos trabajando. Tenemos la suerte de contar con grandes jugadores."

"Esta temporada no ha contado con una competición oficial, como un Europeo o un Mundial, pero hemos jugado contra los mejores equipos del mundo como Portugal, Italia o Brasil y aún estamos invictos. El problema es que estamos tan bien acostumbrados que hasta un empate nos sabe mal. Creo que hasta ahora soy el único seleccionador que no ha perdido ningún partido", declaró satisfecho.

"Azerbaiyan es el rival más fuerte del grupo, ha sido cuarta en el último Campeonato de Europa. Ha mejorado muchísimo en estos últimos años con la inclusión de jugadores brasileños nacionalizados que ya tienen experiencia, que han jugado a alto nivel. El primer puesto del grupo nos lo debemos jugar con Azerbaiyán, pero también hay que pensar que se clasifican los dos primeros, por tanto, no debemos tener mayores problemas", sentenció el seleccionador con respecto al preeuropeo.