Fútbol sala/Selección.- Venancio López: "El reto es ser campeones, todos se acuerdan del que gana"

José Venancio López, seleccionador nacional fútbol sala
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:24

LAS ROZAS (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, subrayó este viernes que el "reto" en el Mundial de Tailandia del mes que viene es ser "campeones" y que no les asusta la presión de ser uno de los grandes favoritos porque están "acostumbrados" y se sienten "cómodos" de esa manera, además de confirmar que Fernandao viajará con el equipo.

"Creo que no tenemos presión, estamos acostumbrados a este tipo de competiciones, sabemos que se nos exige y que tenemos que ser campeones. Es bueno para nosotros, nos sentimos cómodos cuando hay un reto importante, rendimos a un nivel más alto", señaló Venancio López en rueda de prensa.

Además, el vasco recordó que "en este tipo de competiciones" sólo cuenta el ganador. "Sólo nos acordamos del que gana. El objetivo es ser campeones, hacer el máximo y llegar lo más arriba posible. El reto es ser campeones", advirtió.

Para este objetivo, el técnico podrá contar con Fernandao, lesionado durante la concentración. "Las cosas van muy bien, dentro de lo previsto y va a viajar. Tenemos hasta el 1 de noviembre para hacer el cambio, pero todo está evolucionando y se va a recuperar dentro de los plazos y esperamos tenerle para el tercer partido, e incluso podría estar para el de Panamá. Pero tenemos que ser cautos, es un jugador importante por sus características, por su especialidad, y tenemos que intentar que llegue en las mejores condiciones", apuntó.

Venancio López reconocó que "cada vez se están igualando más las cosas" y que " ganar cuesta más, está caro". "Cualquier descuido lo puedes pagar. Primero tenemos que clasificarnos, y luego ser conscientes de salir todos los partidos 'enchufados' desde el principio", aseguró, metiendo entre los favoritos a Argentina "porque tiene jugadores de calidad y en este tipo de competiciones son competitivos". "Además, la diferencia de formato (con cruces tras los grupos) hace que no te puedas equivocar. Antes siempre había margen de error, y aquí no lo hay", añadió.

Por ello ve, "fundamental" la experiencia de algunos de sus jugadores como Kike, Álvaro o Torres. "La tienen en ese tipo de competiciones y para afrontar partidos complicados y puede servir para ayudar a los más inexpertos como afrontar situaciones complicadas", indicó.

A los que no tendrá será a Luis Amado y Javi Rodríguez, "referencias importantes del fútbol sala español". "Han vivido los momentos exitosos, fueron parte del grupo de pioneros de los títulos, pero tenemos recambios de altísimo nivel y eso me da mucha confianza y seguridad", sentenció.

Contenido patrocinado