VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores quiso devolver a su equipo a la tierra después del empate en el Camp Nou y la victoria frente al Roma al recordar que al Valencia "se le han atravesado históricamente como local" equipos como el Nàstic, próximo rival de los blanquinegros en Mestalla.
El técnico valencianista afirmó que el conjunto catalán es "igual de peligroso" que equipos como el Barcelona y la Roma e históricamente se le han atravesado al Valencia como local. El preparador mandó el aviso "por anteriores temporadas como los encuentros contra el Racing o el Getafe".
El preparador dijo que el Nàstic "no tiene nada que perder, llega con mucha ilusión y habrá que decidir pronto en el partido". Además habrá que tener en cuenta que "en la última semana ha habido un gran desgaste" físico y mental.
Sánchez Flores está ligeramente preocupado por la relajación mental de sus jugadores después de dos grandes esfuerzos en cuatro días. "El cambio de presión, cuando es a la baja, afecta", reconoció. El técnico manifestó que contra el Barcelona "no hay nada que contar" a los jugadores, pero "cuando hay que calzarse las botas ante un supuesto modesto, eso preocupa porque se quiere llegar con la máxima concentración".
El entrenador asumió que "existe la euforia justa dentro del vestuario, hay buen sintonía alrededor del equipo, pero los futbolistas son conscientes de la importancia del partido del domingo". Quique reconoció que es un encuentro "diferente al del miércoles, pero entraña una gran dificultad".
El madrileño explicó la nueva forma de jugar de equipo respecto a la temporada pasada y que se basa en que se tiene "un plus de calidad". Ahora el equipo se encuentra "más cómodo" cuando tiene que tener la pelota, pero "se tiene una raíz que es la que ha llevado a los éxitos y que no es otra que un buena armadura defensiva y trabajo solidario". "A partir de ahí hay un talento individual que emerge y es lógico que los jugadores se diviertan", aclaró.
HABRA ROTACIONES.
El entrenador no quiso dar los puestos ni los nombres, pero para el partido del domingo habrá rotaciones en el equipo titular. "En semanas de tres paritos es lógico que haya cambios, para el domingo habrá tres jugadores con piernas frescas", adelantó.
El delantero David Villa es uno de los que podría descansar el domingo. Quique Sánchez Flores adelantó que "tiene que descansar algún día seguro y no acaba los partidos porque acaba cansado. "Los puntas recorren muchos kilómetros a lo largo de un partido, pero a lo mejor aún es pronto y hay jugadores que se puede mantener", dejó en el aire.
Otro de los que también se podría caer es David Albelda, que hoy no se entrenó con el equipo. "Quizás pagó el peaje de jugar en Barcelona con pocos entrenamientos y ahora tiene una carencia física", recordó. El técnico tomará mañana la decisión de si el futbolista juega o no.
Después de los dos últimos enfrentamientos, Quique Sánchez Flores no sabe si ya le han quitado la etiqueta de 'barraquero'. "No sé si se ha eliminado, pero no le doy importancia", apuntó. Este año "con un punto más de calidad, el equipo se permite otras cosas".
El técnico fue preguntado por la lesión del barcelonista Eto'o que estará cinco meses de baja. "Es un jugador importante para su equipo porque es una referencia de ataque", afirmó. Quique lamentó la pérdida de Eto'o porque "no nos gusta ver jugadores que se pierden media temporada". "El Barcelona se puede resentir porque es un potencial importante en numero de goles", agregó.
NO ENTRA EN POLEMICAS.
Quique Sánchez Flores parece tener esta temporada una habilidad especial para que le persigan las polémicas. El último capítulo ha saltado por unas declaraciones del entrenador del Nàstic, Luis César Sampedro, en las que critica la manera en la que el preparador valencianista se sacó el carnet de entrenador de fútbol.
El preparador valencianista no quiso entrar en la polémica. "Las polémicas me salen por todos los lados, pero no hay nada peor que buscar polémica en un pilar equivocado", explicó. "Fueron tres años de curso y medio de memoria, pero no pasa nada, que se pelee sólo porque a mí no me afecta", concluyó.